Modelo de planificación estratégica implementada por la gestión institucional, para mejorar la calidad educativa del nivel secundario en los centros educativos públicos de la zona urbana, del Distrito Educativo 11-01 del municipio Sosúa, provincia de Puerto Plata : año 2017-2018 / Maria Mileidy Polanco de Acosta.
Language: Spanish Series: Tesis y disertaciones acadm̌icas (Universidad Autn̤oma de Santo Domingo)Publication details: Puerto Plata : UASD, 2018.Description: xiv, 100 h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis y trabajo de grado (Maestría en Gestión de Centros Educativos)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Puerto Plata, 2018. Summary: El estudio se planteó como objetivo principal, analizar el modelo de planificación estratégica implementado por la gestión institucional, para mejorar la calidad educativa del nivel secundario en los centros educativos públicos de la zona urbana del Distrito Educativo 11-01 del municipio de Sosùa, provincia de Puerto Plata. Esta investigación fue calificada como descriptiva, con enfoque cuantitativo, teniendo como principales instrumentos de recolección de datos: la revisión de documentos y la entrevista. La población objeto de estudio estuvo conformada por todos los centros educativos del nivel secundario del distrito 11-1, del municipio de Sosùa, que suman un total de dos centros, de los cuales se tomó el 100% como unidad muestral. El estudio concluyó que el 78% de los gestores manifestó que la percepción que tiene, respecto del método de planificación estratégica que poseen los gestores de los centros objeto, es buena. De igual modo el estudio destacó que el 586% del equipo de gestión establece, el método de planificación utilizado en los centros es la planificación como unidad, así como la planificación por unidad diaria (según el 33% de los encuestados). Se recomendó la implementación del nuevo modelo de planificación estratégica en los centros, con la finalidad de facilitar la optimización, para mejorar la calidad de los centros. De igual modo se recomendó incentivar al equipo de gestión de los centros educativos, a utilizar el método de planificación estratégico elaborado.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UASD - Sede Central Sala General - 4to. Piso | Tesis y Trabajos de Grado | MA-GCE 0010 FCE 2018 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 000000304341 |
Browsing Biblioteca UASD - Sede Central shelves, Shelving location: Sala General - 4to. Piso, Collection: Tesis y Trabajos de Grado Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
MA-EFD 0032 FCE 2018 No title | MA-EFD 0052 FCE 2018 No title | MA-EFD 0053 FCE 2018 No title | MA-GCE 0010 FCE 2018 No title año 2017-2018 / | MA-GCE 0018 FCE 2022 No title | MA-GCE 0019 FCE 2022 No title | MA-GCE 0028 FCE 2021 No title |
Tesis y trabajo de grado (Maestría en Gestión de Centros Educativos)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Puerto Plata, 2018.
Incluye referencias bibliográficas y anexos.
El estudio se planteó como objetivo principal, analizar el modelo de planificación estratégica implementado por la gestión institucional, para mejorar la calidad educativa del nivel secundario en los centros educativos públicos de la zona urbana del Distrito Educativo 11-01 del municipio de Sosùa, provincia de Puerto Plata.
Esta investigación fue calificada como descriptiva, con enfoque cuantitativo, teniendo como principales instrumentos de recolección de datos: la revisión de documentos y la entrevista. La población objeto de estudio estuvo conformada por todos los centros educativos del nivel secundario del distrito 11-1, del municipio de Sosùa, que suman un total de dos centros, de los cuales se tomó el 100% como unidad muestral.
El estudio concluyó que el 78% de los gestores manifestó que la percepción que tiene, respecto del método de planificación estratégica que poseen los gestores de los centros objeto, es buena. De igual modo el estudio destacó que el 586% del equipo de gestión establece, el método de planificación utilizado en los centros es la planificación como unidad, así como la planificación por unidad diaria (según el 33% de los encuestados).
Se recomendó la implementación del nuevo modelo de planificación estratégica en los centros, con la finalidad de facilitar la optimización, para mejorar la calidad de los centros. De igual modo se recomendó incentivar al equipo de gestión de los centros educativos, a utilizar el método de planificación estratégico elaborado.
There are no comments on this title.