Image from Google Jackets

Modelo de planificación estratégica implementada por la gestión institucional, para mejorar la calidad educativa del nivel secundario en los centros educativos públicos de la zona urbana, del Distrito Educativo 11-01 del municipio Sosúa, provincia de Puerto Plata : año 2017-2018 / Maria Mileidy Polanco de Acosta.

By: Language: Spanish Series: Tesis y disertaciones acadm̌icas (Universidad Autn̤oma de Santo Domingo)Publication details: Puerto Plata : UASD, 2018.Description: xiv, 100 h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis y trabajo de grado (Maestría en Gestión de Centros Educativos)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Puerto Plata, 2018. Summary: El estudio se planteó como objetivo principal, analizar el modelo de planificación estratégica implementado por la gestión institucional, para mejorar la calidad educativa del nivel secundario en los centros educativos públicos de la zona urbana del Distrito Educativo 11-01 del municipio de Sosùa, provincia de Puerto Plata. Esta investigación fue calificada como descriptiva, con enfoque cuantitativo, teniendo como principales instrumentos de recolección de datos: la revisión de documentos y la entrevista. La población objeto de estudio estuvo conformada por todos los centros educativos del nivel secundario del distrito 11-1, del municipio de Sosùa, que suman un total de dos centros, de los cuales se tomó el 100% como unidad muestral. El estudio concluyó que el 78% de los gestores manifestó que la percepción que tiene, respecto del método de planificación estratégica que poseen los gestores de los centros objeto, es buena. De igual modo el estudio destacó que el 586% del equipo de gestión establece, el método de planificación utilizado en los centros es la planificación como unidad, así como la planificación por unidad diaria (según el 33% de los encuestados). Se recomendó la implementación del nuevo modelo de planificación estratégica en los centros, con la finalidad de facilitar la optimización, para mejorar la calidad de los centros. De igual modo se recomendó incentivar al equipo de gestión de los centros educativos, a utilizar el método de planificación estratégico elaborado.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala General - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-GCE 0010 FCE 2018 (Browse shelf(Opens below)) Available 000000304341

Tesis y trabajo de grado (Maestría en Gestión de Centros Educativos)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Puerto Plata, 2018.

Incluye referencias bibliográficas y anexos.

El estudio se planteó como objetivo principal, analizar el modelo de planificación estratégica implementado por la gestión institucional, para mejorar la calidad educativa del nivel secundario en los centros educativos públicos de la zona urbana del Distrito Educativo 11-01 del municipio de Sosùa, provincia de Puerto Plata.

Esta investigación fue calificada como descriptiva, con enfoque cuantitativo, teniendo como principales instrumentos de recolección de datos: la revisión de documentos y la entrevista. La población objeto de estudio estuvo conformada por todos los centros educativos del nivel secundario del distrito 11-1, del municipio de Sosùa, que suman un total de dos centros, de los cuales se tomó el 100% como unidad muestral.

El estudio concluyó que el 78% de los gestores manifestó que la percepción que tiene, respecto del método de planificación estratégica que poseen los gestores de los centros objeto, es buena. De igual modo el estudio destacó que el 586% del equipo de gestión establece, el método de planificación utilizado en los centros es la planificación como unidad, así como la planificación por unidad diaria (según el 33% de los encuestados).

Se recomendó la implementación del nuevo modelo de planificación estratégica en los centros, con la finalidad de facilitar la optimización, para mejorar la calidad de los centros. De igual modo se recomendó incentivar al equipo de gestión de los centros educativos, a utilizar el método de planificación estratégico elaborado.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha