Image from Google Jackets

Estrategia metodológica y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje en Ciencias Sociales de la Universidad del Caribe, período 2009-2010 / Modesto Tejeda Mota, Altagracia Sierra Rodríguez.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2015Description: [7], 89 h. : ilSubject(s): Available additional physical forms:
  • También disponible en CD-ROM (CD MA-ES 0027 FCE 2015)
Dissertation note: Tesis para optar por el título de: Maestría en Enseñanza Superior. Summary: El estudio tuvo como objetivo general realizar una caracterización del empleo de las estrategias metodológicas y la evaluación para el proceso de enseñanza-aprendizaje en las Ciencias Sociales en UNICARIBE. Los métodos utilizados fueron: bibliográfico, descriptivo y analítico. Las técnicas empleadas fueron: entrevistas, encuestas y cuestionarios. La población objeto de estudio estuvo conformada por 68 alumnos que cursaban la carrera de la mención de Ciencias Sociales. El estudio concluyó, que los docentes poseen las herramientas necesarias para inferir los procedimientos académicos, mediante el uso de la tecnología y que además, la Universidad posee monitores que colaboran con los docentes que necesitan ayuda de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) así para con todos los docentes que entran a las aulas virtuales. También el modelo de evaluación es recibido por los docentes como excelente, exaltando los criterios evaluativos de la auto y la co- evaluación, así como las exposiciones basadas en la TIC). El estudio recomendó a la Universidad del Caribe (UNICARIBE), rediseñar el plan de estudios para las Ciencias Sociales, donde se incluyan actividades extra-aula: visitas a lugares históricos; visitas a costas, montañas, lagos, valles, visitas a museos, cuevas y lugares donde vivieron nuestros antepasados indígenas. Además, actividades que complementan proyectos de resolución de problemas sociales, maquetas o mapas físicos para señalar lugares de producciones agrícolas, pecuarias, minas, cuencas hidrográficas, así como asentamientos poblacionales antiguos. También diseñar programas donde se utilicen estrategias didácticas actualizadas, tanto individuales como socializadas y emprender cursos de entrenamiento y actualización del profesorado, sobre estrategias en las Ciencias Sociales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-ES 0027 FCE 2015 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 000000283958

Tesis para optar por el título de: Maestría en Enseñanza Superior.

Incluye referencias bibliográficas.

El estudio tuvo como objetivo general realizar una caracterización del empleo de las estrategias metodológicas y la evaluación para el proceso de enseñanza-aprendizaje en las Ciencias Sociales en UNICARIBE. Los métodos utilizados fueron: bibliográfico, descriptivo y analítico. Las técnicas empleadas fueron: entrevistas, encuestas y cuestionarios. La población objeto de estudio estuvo conformada por 68 alumnos que cursaban la carrera de la mención de Ciencias Sociales.

El estudio concluyó, que los docentes poseen las herramientas necesarias para inferir los procedimientos académicos, mediante el uso de la tecnología y que además, la Universidad posee monitores que colaboran con los docentes que necesitan ayuda de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) así para con todos los docentes que entran a las aulas virtuales. También el modelo de evaluación es recibido por los docentes como excelente, exaltando los criterios evaluativos de la auto y la co- evaluación, así como las exposiciones basadas en la TIC).

El estudio recomendó a la Universidad del Caribe (UNICARIBE), rediseñar el plan de estudios para las Ciencias Sociales, donde se incluyan actividades extra-aula: visitas a lugares históricos; visitas a costas, montañas, lagos, valles, visitas a museos, cuevas y lugares donde vivieron nuestros antepasados indígenas. Además, actividades que complementan proyectos de resolución de problemas sociales, maquetas o mapas físicos para señalar lugares de producciones agrícolas, pecuarias, minas, cuencas hidrográficas, así como asentamientos poblacionales antiguos. También diseñar programas donde se utilicen estrategias didácticas actualizadas, tanto individuales como socializadas y emprender cursos de entrenamiento y actualización del profesorado, sobre estrategias en las Ciencias Sociales.

También disponible en CD-ROM (CD MA-ES 0027 FCE 2015)

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha