Estrategia metodológica y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje en Ciencias Sociales de la Universidad del Caribe, período 2009-2010 / (Record no. 30885)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02923cam a2200265 i 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control DO-SdUA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220420114551.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160429s2015 dr a 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (DO-SdUA)98826
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen DO-SdUA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor DO-SdUA
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC)
Número de clasificación MA-ES 0027 FCE 2015
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tejeda Mota, Modesto
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategia metodológica y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje en Ciencias Sociales de la Universidad del Caribe, período 2009-2010 /
Mención de responsabilidad, etc. Modesto Tejeda Mota, Altagracia Sierra Rodríguez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santo Domingo :
Nombre del editor, distribuidor, etc. UASD,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión [7], 89 h. :
Otras características físicas il.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis para optar por el título de: Maestría en Enseñanza Superior.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Resumen, etc. El estudio tuvo como objetivo general realizar una caracterización del empleo de las estrategias metodológicas y la evaluación para el proceso de enseñanza-aprendizaje en las Ciencias Sociales en UNICARIBE. Los métodos utilizados fueron: bibliográfico, descriptivo y analítico. Las técnicas empleadas fueron: entrevistas, encuestas y cuestionarios. La población objeto de estudio estuvo conformada por 68 alumnos que cursaban la carrera de la mención de Ciencias Sociales.<br/><br/>El estudio concluyó, que los docentes poseen las herramientas necesarias para inferir los procedimientos académicos, mediante el uso de la tecnología y que además, la Universidad posee monitores que colaboran con los docentes que necesitan ayuda de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) así para con todos los docentes que entran a las aulas virtuales. También el modelo de evaluación es recibido por los docentes como excelente, exaltando los criterios evaluativos de la auto y la co- evaluación, así como las exposiciones basadas en la TIC). <br/><br/>El estudio recomendó a la Universidad del Caribe (UNICARIBE), rediseñar el plan de estudios para las Ciencias Sociales, donde se incluyan actividades extra-aula: visitas a lugares históricos; visitas a costas, montañas, lagos, valles, visitas a museos, cuevas y lugares donde vivieron nuestros antepasados indígenas. Además, actividades que complementan proyectos de resolución de problemas sociales, maquetas o mapas físicos para señalar lugares de producciones agrícolas, pecuarias, minas, cuencas hidrográficas, así como asentamientos poblacionales antiguos. También diseñar programas donde se utilicen estrategias didácticas actualizadas, tanto individuales como socializadas y emprender cursos de entrenamiento y actualización del profesorado, sobre estrategias en las Ciencias Sociales.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible También disponible en CD-ROM (CD MA-ES 0027 FCE 2015)
690 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN)
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Maestría en Enseñanza Superior
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sierra Rodríguez, Altagracia
830 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Local
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    cl     Tesis y Trabajos de Grado Biblioteca UASD - Sede Central Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso 000000283958   MA-ES 0027 FCE 2015 000000283958 09/18/2017 Ej.1 02/16/2018 Tesis
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha