Image from Google Jackets

Metodología de enseñanza del idiomas inglés en los Liceos: Ercilia Pepín, Américo Lugo, Pedro Francisco Bonó, Pedro Comprés y los Colegios: San Vicente de Paúl y Santa Rosa de Lima, año 2014 / Héctor Rafael José Bonilla Reynoso.

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2014Description: ii, 108, [54] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis de Cuarto Nivel para optar por el título de: Maestría Profesionalizante en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera. Summary: El estudio tuvo como objetivo general identificar la metodología de la enseñanza del inglés en los liceos: Américo Lugo, Ercilia Pepín, Pedro Fco. Bono, Pedro Compres, y en los Colegios San Vicente de Paul y Santa Rosa de Lima. El estudio realizado fue de tipo descriptivo, cuantitativo, no experimental, de corte transversal, se utilizó el método lógico inductivo. Las técnicas utilizadas fueron; observación y encuesta. El universo estuvo constituido por quince (15) docentes de la asignatura Inglés y 3,054 alumnos de esta asignatura, en los centros educativos que fueron objeto de estudio. El estudio concluyó que ninguno de los métodos de enseñanza utilizados se puede considerar que se apega a la didáctica moderna, ya que no usan el Enfoque Comunicativo; enfoque que junto al Content-Based, Task-Based, y muchos otros marcan la tendencia actual de enseñanza del Inglés como lengua extranjera. Además el 53.3% de los docentes posee nivel de licenciatura en idiomas y el resto, o posee sólo un nivel técnico, o se formó para ser docente en otra esfera de la educación. El estudio recomendó implementar el desarrollo de competencias comunicativas del idioma inglés como objetivo básico en la enseñanza de este idioma, de forma tal que el egresado del nivel medio pueda comunicarse efectivamente, también capacitar a los docentes de inglés que carecen de la formación pertinente para asumir con éxito el reto de la enseñanza de ese idioma como segunda lengua. Además propuso desarrollar el personal docente que posee una licenciatura en idiomas, para que alcancen un nivel de maestría en su área.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-LAEI 0004 FH 2014 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 000000287802

Tesis de Cuarto Nivel para optar por el título de: Maestría Profesionalizante en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera.

Incluye referencias bibliográficas.

El estudio tuvo como objetivo general identificar la metodología de la enseñanza del inglés en los liceos: Américo Lugo, Ercilia Pepín, Pedro Fco. Bono, Pedro Compres, y en los Colegios San Vicente de Paul y Santa Rosa de Lima. El estudio realizado fue de tipo descriptivo, cuantitativo, no experimental, de corte transversal, se utilizó el método lógico inductivo. Las técnicas utilizadas fueron; observación y encuesta. El universo estuvo constituido por quince (15) docentes de la asignatura Inglés y 3,054 alumnos de esta asignatura, en los centros educativos que fueron objeto de estudio.

El estudio concluyó que ninguno de los métodos de enseñanza utilizados se puede considerar que se apega a la didáctica moderna, ya que no usan el Enfoque Comunicativo; enfoque que junto al Content-Based, Task-Based, y muchos otros marcan la tendencia actual de enseñanza del Inglés como lengua extranjera. Además el 53.3% de los docentes posee nivel de licenciatura en idiomas y el resto, o posee sólo un nivel técnico, o se formó para ser docente en otra esfera de la educación.

El estudio recomendó implementar el desarrollo de competencias comunicativas del idioma inglés como objetivo básico en la enseñanza de este idioma, de forma tal que el egresado del nivel medio pueda comunicarse efectivamente, también capacitar a los docentes de inglés que carecen de la formación pertinente para asumir con éxito el reto de la enseñanza de ese idioma como segunda lengua. Además propuso desarrollar el personal docente que posee una licenciatura en idiomas, para que alcancen un nivel de maestría en su área.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha