Metodología de enseñanza del idiomas inglés en los Liceos: Ercilia Pepín, Américo Lugo, Pedro Francisco Bonó, Pedro Comprés y los Colegios: San Vicente de Paúl y Santa Rosa de Lima, año 2014 / (Record no. 30757)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02926cam a2200265 i 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control DO-SdUA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210428173345.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160425s2014 dr a 000 0 spa
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (DO-SdUA)98665
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen DO-SdUA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor DO-SdUA
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC)
Número de clasificación MA-LAEI 0004 FH 2014
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bonilla Reynoso, Héctor Rafael José
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Metodología de enseñanza del idiomas inglés en los Liceos: Ercilia Pepín, Américo Lugo, Pedro Francisco Bonó, Pedro Comprés y los Colegios: San Vicente de Paúl y Santa Rosa de Lima, año 2014 /
Mención de responsabilidad, etc. Héctor Rafael José Bonilla Reynoso.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santo Domingo :
Nombre del editor, distribuidor, etc. UASD,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión ii, 108, [54] h. :
Otras características físicas il.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis de Cuarto Nivel para optar por el título de: Maestría Profesionalizante en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Resumen, etc. El estudio tuvo como objetivo general identificar la metodología de la enseñanza del inglés en los liceos: Américo Lugo, Ercilia Pepín, Pedro Fco. Bono, Pedro Compres, y en los Colegios San Vicente de Paul y Santa Rosa de Lima. El estudio realizado fue de tipo descriptivo, cuantitativo, no experimental, de corte transversal, se utilizó el método lógico inductivo. Las técnicas utilizadas fueron; observación y encuesta. El universo estuvo constituido por quince (15) docentes de la asignatura Inglés y 3,054 alumnos de esta asignatura, en los centros educativos que fueron objeto de estudio.<br/><br/>El estudio concluyó que ninguno de los métodos de enseñanza utilizados se puede considerar que se apega a la didáctica moderna, ya que no usan el Enfoque Comunicativo; enfoque que junto al Content-Based, Task-Based, y muchos otros marcan la tendencia actual de enseñanza del Inglés como lengua extranjera. Además el 53.3% de los docentes posee nivel de licenciatura en idiomas y el resto, o posee sólo un nivel técnico, o se formó para ser docente en otra esfera de la educación.<br/><br/>El estudio recomendó implementar el desarrollo de competencias comunicativas del idioma inglés como objetivo básico en la enseñanza de este idioma, de forma tal que el egresado del nivel medio pueda comunicarse efectivamente, también capacitar a los docentes de inglés que carecen de la formación pertinente para asumir con éxito el reto de la enseñanza de ese idioma como segunda lengua. Además propuso desarrollar el personal docente que posee una licenciatura en idiomas, para que alcancen un nivel de maestría en su área.
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inglés
Subdivisión general Enseñanza
-- Metodología
Fuente del encabezamiento o término lemb
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lenguajes y lengua
Subdivisión general Enseñanza
-- Metodología
Fuente del encabezamiento o término lemb
690 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN)
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Maestría en Lingüistica aplciada a la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera
830 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Local
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    cl     Tesis y Trabajos de Grado Biblioteca UASD - Sede Central Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso 000000287802 1 MA-LAEI 0004 FH 2014 000000287802 03/22/2024 03/22/2024 Ej.1 02/16/2018 Tesis
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha