MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02926cam a2200265 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
DO-SdUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210428173345.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160425s2014 dr a 000 0 spa |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(DO-SdUA)98665 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
DO-SdUA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
DO-SdUA |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC) |
Número de clasificación |
MA-LAEI 0004 FH 2014 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bonilla Reynoso, Héctor Rafael José |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Metodología de enseñanza del idiomas inglés en los Liceos: Ercilia Pepín, Américo Lugo, Pedro Francisco Bonó, Pedro Comprés y los Colegios: San Vicente de Paúl y Santa Rosa de Lima, año 2014 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Héctor Rafael José Bonilla Reynoso. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santo Domingo : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UASD, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
ii, 108, [54] h. : |
Otras características físicas |
il. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis de Cuarto Nivel para optar por el título de: Maestría Profesionalizante en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Resumen, etc. |
El estudio tuvo como objetivo general identificar la metodología de la enseñanza del inglés en los liceos: Américo Lugo, Ercilia Pepín, Pedro Fco. Bono, Pedro Compres, y en los Colegios San Vicente de Paul y Santa Rosa de Lima. El estudio realizado fue de tipo descriptivo, cuantitativo, no experimental, de corte transversal, se utilizó el método lógico inductivo. Las técnicas utilizadas fueron; observación y encuesta. El universo estuvo constituido por quince (15) docentes de la asignatura Inglés y 3,054 alumnos de esta asignatura, en los centros educativos que fueron objeto de estudio.<br/><br/>El estudio concluyó que ninguno de los métodos de enseñanza utilizados se puede considerar que se apega a la didáctica moderna, ya que no usan el Enfoque Comunicativo; enfoque que junto al Content-Based, Task-Based, y muchos otros marcan la tendencia actual de enseñanza del Inglés como lengua extranjera. Además el 53.3% de los docentes posee nivel de licenciatura en idiomas y el resto, o posee sólo un nivel técnico, o se formó para ser docente en otra esfera de la educación.<br/><br/>El estudio recomendó implementar el desarrollo de competencias comunicativas del idioma inglés como objetivo básico en la enseñanza de este idioma, de forma tal que el egresado del nivel medio pueda comunicarse efectivamente, también capacitar a los docentes de inglés que carecen de la formación pertinente para asumir con éxito el reto de la enseñanza de ese idioma como segunda lengua. Además propuso desarrollar el personal docente que posee una licenciatura en idiomas, para que alcancen un nivel de maestría en su área. |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Inglés |
Subdivisión general |
Enseñanza |
-- |
Metodología |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lenguajes y lengua |
Subdivisión general |
Enseñanza |
-- |
Metodología |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
690 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN) |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Maestría en Lingüistica aplciada a la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera |
830 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo) |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Local |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |