Image from Google Jackets

Perfil profesional del maestro de la Facultad de Ciencias de la Educación (FEC) en relación con su área de intervención pedagógica / Pablo Antonio Blanco Menéndez, Nelson Alejandro Hernández.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2014Description: [8], 82, [24] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis de cuarto nivel para optar por el título de: Maestría Profesionalizante en Enseñanza Superior. Summary: El estudio se planteó como objetivo principal, determinar el perfil profesional del maestro de la facultad de Ciencias de la Educación (FCE), en relación con su área de Intervención Pedagógica, cuáles estrategias y recursos, utiliza el maestro en su desempeño docente. La metodología utilizada, se fundamentó en el método de la observación, la encuesta y se aplicó un cuestionario. Se trabajó con una muestra de 54 maestros y 96 estudiantes. El estudio concluye, que hay profesionales competentes que tienen estudiantes incompetentes y en ocasiones acontece el caso contrario, lo ideal fuese, que tanto el maestro como el estudiante, reúnan las competencias pedagógicas que han de permitir que el proceso de enseñanza-aprendizaje, sea más efectivo, pero no siempre es así, aunque suele darse en muchos casos, esta parte es muy relativa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-ES 0045 FCE 2014 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Préstamo Interno 000000281290

Tesis de cuarto nivel para optar por el título de: Maestría Profesionalizante en Enseñanza Superior.

Incluye referencias bibliográficas.

El estudio se planteó como objetivo principal, determinar el perfil profesional del maestro de la facultad de Ciencias de la Educación (FCE), en relación con su área de Intervención Pedagógica, cuáles estrategias y recursos, utiliza el maestro en su desempeño docente.

La metodología utilizada, se fundamentó en el método de la observación, la encuesta y se aplicó un cuestionario. Se trabajó con una muestra de 54 maestros y 96 estudiantes.

El estudio concluye, que hay profesionales competentes que tienen estudiantes incompetentes y en ocasiones acontece el caso contrario, lo ideal fuese, que tanto el maestro como el estudiante, reúnan las competencias pedagógicas que han de permitir que el proceso de enseñanza-aprendizaje, sea más efectivo, pero no siempre es así, aunque suele darse en muchos casos, esta parte es muy relativa.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha