Perfil profesional del maestro de la Facultad de Ciencias de la Educación (FEC) en relación con su área de intervención pedagógica / Pablo Antonio Blanco Menéndez, Nelson Alejandro Hernández.
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2014Description: [8], 82, [24] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis de cuarto nivel para optar por el título de: Maestría Profesionalizante en Enseñanza Superior. Summary: El estudio se planteó como objetivo principal, determinar el perfil profesional del maestro de la facultad de Ciencias de la Educación (FCE), en relación con su área de Intervención Pedagógica, cuáles estrategias y recursos, utiliza el maestro en su desempeño docente. La metodología utilizada, se fundamentó en el método de la observación, la encuesta y se aplicó un cuestionario. Se trabajó con una muestra de 54 maestros y 96 estudiantes. El estudio concluye, que hay profesionales competentes que tienen estudiantes incompetentes y en ocasiones acontece el caso contrario, lo ideal fuese, que tanto el maestro como el estudiante, reúnan las competencias pedagógicas que han de permitir que el proceso de enseñanza-aprendizaje, sea más efectivo, pero no siempre es así, aunque suele darse en muchos casos, esta parte es muy relativa.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso | Tesis y Trabajos de Grado | MA-ES 0045 FCE 2014 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Préstamo Interno | 000000281290 |
Tesis de cuarto nivel para optar por el título de: Maestría Profesionalizante en Enseñanza Superior.
Incluye referencias bibliográficas.
El estudio se planteó como objetivo principal, determinar el perfil profesional del maestro de la facultad de Ciencias de la Educación (FCE), en relación con su área de Intervención Pedagógica, cuáles estrategias y recursos, utiliza el maestro en su desempeño docente.
La metodología utilizada, se fundamentó en el método de la observación, la encuesta y se aplicó un cuestionario. Se trabajó con una muestra de 54 maestros y 96 estudiantes.
El estudio concluye, que hay profesionales competentes que tienen estudiantes incompetentes y en ocasiones acontece el caso contrario, lo ideal fuese, que tanto el maestro como el estudiante, reúnan las competencias pedagógicas que han de permitir que el proceso de enseñanza-aprendizaje, sea más efectivo, pero no siempre es así, aunque suele darse en muchos casos, esta parte es muy relativa.
There are no comments on this title.