Image from Google Jackets

Percepción de los docentes sobre los niveles de agresividad de los/as estudiantes de la Escuela Leonor Feltz año lectivo 2012-2013 / Rosa Dennys Espinosa Feliz, María Luisa Batista Morillo.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Barahona, República Dominicana : UASD, 2014Description: [10], 107, [10] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis de cuarto nivel para optar por el título de: Maestría Profesionalizante en Psicología Escolar. Summary: El objetivo general de esta investigación consistió en determinar la percepción de los docentes sobre los niveles de agresividad de los/as estudiantes, de la Escuela Leonor Feltz, durante el año lectivo 2012-2013. Las metodologías cualitativa y cuantitativa, enmarcaron el enfoque metodológico en el que se basó la investigación, fue de carácter descriptivo, estadístico, exploratorio y de tipo inductivo-deductivo. Los instrumentos que se usaron fueron: dos cuestionarios y una ficha de observación. La población estuvo conformada por 33 maestros y 5 orientadores. El estudio concluyó en que el problema de la agresividad en la Escuela Leonor Feltz, constituye un factor en vías de agravarse. Por tanto, se puedo constatar que los maestros tienen un conocimiento intuitivo sobre lo que es la agresividad escolar e insuficiente en la práctica, por carecer de solidez teórica y que por tanto, muestran debilidad en el dominio de las técnicas y estrategias que se aplican para encauzar los problemas de agresividad escolar y evitar eficazmente, las consecuencias de todo género que de ella se deprenden, para las actividades del centro educativo. El estudio recomendó a la Dirección de la Escuela Básica Leonor Feltz: a) Divulgar en la comunidad educativa del centro, los resultados del estudio para sensibilizar en el reconocimiento de la problemática existente, en materia de agresividad estudiantil y de las consecuencias negativas que de ella puedan desprenderse, en el caso de la no observancia de medidas que la prevengan y/o la corrijan. b) Capacitar a los educadores en la identificación de los factores que determinan los comportamientos agresivos, de tal forma que se creen planes de acción, focalizados a neutralizarlos desde el origen mismo que los causa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-PSES 0013 FH 2014 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Préstamo Interno 000000280518

Tesis de cuarto nivel para optar por el título de: Maestría Profesionalizante en Psicología Escolar.

Incluye referencias bibliográficas.

El objetivo general de esta investigación consistió en determinar la percepción de los docentes sobre los niveles de agresividad de los/as estudiantes, de la Escuela Leonor Feltz, durante el año lectivo 2012-2013. Las metodologías cualitativa y cuantitativa, enmarcaron el enfoque metodológico en el que se basó la investigación, fue de carácter descriptivo, estadístico, exploratorio y de tipo inductivo-deductivo. Los instrumentos que se usaron fueron: dos cuestionarios y una ficha de observación. La población estuvo conformada por 33 maestros y 5 orientadores.

El estudio concluyó en que el problema de la agresividad en la Escuela Leonor Feltz, constituye un factor en vías de agravarse. Por tanto, se puedo constatar que los maestros tienen un conocimiento intuitivo sobre lo que es la agresividad escolar e insuficiente en la práctica, por carecer de solidez teórica y que por tanto, muestran debilidad en el dominio de las técnicas y estrategias que se aplican para encauzar los problemas de agresividad escolar y evitar eficazmente, las consecuencias de todo género que de ella se deprenden, para las actividades del centro educativo.

El estudio recomendó a la Dirección de la Escuela Básica Leonor Feltz: a) Divulgar en la comunidad educativa del centro, los resultados del estudio para sensibilizar en el reconocimiento de la problemática existente, en materia de agresividad estudiantil y de las consecuencias negativas que de ella puedan desprenderse, en el caso de la no observancia de medidas que la prevengan y/o la corrijan. b) Capacitar a los educadores en la identificación de los factores que determinan los comportamientos agresivos, de tal forma que se creen planes de acción, focalizados a neutralizarlos desde el origen mismo que los causa.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha