MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02828cam a2200253 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
DO-SdUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210527175429.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
150812s2014 dr a 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(DO-SdUA)93479 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
DO-SdUA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
DO-SdUA |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC) |
Número de clasificación |
MA-PSES 0013 FH 2014 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Espinosa Feliz, Rosa Dennys |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Percepción de los docentes sobre los niveles de agresividad de los/as estudiantes de la Escuela Leonor Feltz año lectivo 2012-2013 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Rosa Dennys Espinosa Feliz, María Luisa Batista Morillo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barahona, República Dominicana : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UASD, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
[10], 107, [10] h. : |
Otras características físicas |
il. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis de cuarto nivel para optar por el título de: Maestría Profesionalizante en Psicología Escolar. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Resumen, etc. |
El objetivo general de esta investigación consistió en determinar la percepción de los docentes sobre los niveles de agresividad de los/as estudiantes, de la Escuela Leonor Feltz, durante el año lectivo 2012-2013. Las metodologías cualitativa y cuantitativa, enmarcaron el enfoque metodológico en el que se basó la investigación, fue de carácter descriptivo, estadístico, exploratorio y de tipo inductivo-deductivo. Los instrumentos que se usaron fueron: dos cuestionarios y una ficha de observación. La población estuvo conformada por 33 maestros y 5 orientadores. <br/><br/>El estudio concluyó en que el problema de la agresividad en la Escuela Leonor Feltz, constituye un factor en vías de agravarse. Por tanto, se puedo constatar que los maestros tienen un conocimiento intuitivo sobre lo que es la agresividad escolar e insuficiente en la práctica, por carecer de solidez teórica y que por tanto, muestran debilidad en el dominio de las técnicas y estrategias que se aplican para encauzar los problemas de agresividad escolar y evitar eficazmente, las consecuencias de todo género que de ella se deprenden, para las actividades del centro educativo.<br/><br/>El estudio recomendó a la Dirección de la Escuela Básica Leonor Feltz: a) Divulgar en la comunidad educativa del centro, los resultados del estudio para sensibilizar en el reconocimiento de la problemática existente, en materia de agresividad estudiantil y de las consecuencias negativas que de ella puedan desprenderse, en el caso de la no observancia de medidas que la prevengan y/o la corrijan. b) Capacitar a los educadores en la identificación de los factores que determinan los comportamientos agresivos, de tal forma que se creen planes de acción, focalizados a neutralizarlos desde el origen mismo que los causa. |
690 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN) |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicología Escolar |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Batista Morillo, María Luisa |
830 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo) |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Local |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |