Percepción de los docentes sobre los niveles de agresividad de los/as estudiantes de la Escuela Leonor Feltz año lectivo 2012-2013 / (Record no. 29453)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02828cam a2200253 i 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control DO-SdUA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210527175429.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 150812s2014 dr a 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (DO-SdUA)93479
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen DO-SdUA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor DO-SdUA
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC)
Número de clasificación MA-PSES 0013 FH 2014
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Espinosa Feliz, Rosa Dennys
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Percepción de los docentes sobre los niveles de agresividad de los/as estudiantes de la Escuela Leonor Feltz año lectivo 2012-2013 /
Mención de responsabilidad, etc. Rosa Dennys Espinosa Feliz, María Luisa Batista Morillo.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barahona, República Dominicana :
Nombre del editor, distribuidor, etc. UASD,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión [10], 107, [10] h. :
Otras características físicas il.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis de cuarto nivel para optar por el título de: Maestría Profesionalizante en Psicología Escolar.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Resumen, etc. El objetivo general de esta investigación consistió en determinar la percepción de los docentes sobre los niveles de agresividad de los/as estudiantes, de la Escuela Leonor Feltz, durante el año lectivo 2012-2013. Las metodologías cualitativa y cuantitativa, enmarcaron el enfoque metodológico en el que se basó la investigación, fue de carácter descriptivo, estadístico, exploratorio y de tipo inductivo-deductivo. Los instrumentos que se usaron fueron: dos cuestionarios y una ficha de observación. La población estuvo conformada por 33 maestros y 5 orientadores. <br/><br/>El estudio concluyó en que el problema de la agresividad en la Escuela Leonor Feltz, constituye un factor en vías de agravarse. Por tanto, se puedo constatar que los maestros tienen un conocimiento intuitivo sobre lo que es la agresividad escolar e insuficiente en la práctica, por carecer de solidez teórica y que por tanto, muestran debilidad en el dominio de las técnicas y estrategias que se aplican para encauzar los problemas de agresividad escolar y evitar eficazmente, las consecuencias de todo género que de ella se deprenden, para las actividades del centro educativo.<br/><br/>El estudio recomendó a la Dirección de la Escuela Básica Leonor Feltz: a) Divulgar en la comunidad educativa del centro, los resultados del estudio para sensibilizar en el reconocimiento de la problemática existente, en materia de agresividad estudiantil y de las consecuencias negativas que de ella puedan desprenderse, en el caso de la no observancia de medidas que la prevengan y/o la corrijan. b) Capacitar a los educadores en la identificación de los factores que determinan los comportamientos agresivos, de tal forma que se creen planes de acción, focalizados a neutralizarlos desde el origen mismo que los causa.
690 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN)
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Psicología Escolar
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Batista Morillo, María Luisa
830 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Local
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    cl   Préstamo Interno Tesis y Trabajos de Grado Biblioteca UASD - Sede Central Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso 000000280518   MA-PSES 0013 FH 2014 000000280518 09/18/2017 Ej.1 02/16/2018 Tesis
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha