Estrategia pedagógica para potenciar a los estudiantes en la construcción de textos en el 1er. ciclo de la educación básica de la Escuela Cañada Grande de Monción, provincia Santiago Rodríguez, año 2012-2013 / María Yoselín Rodríguez Báez, Juana Ramona Basilio Rodríguez.
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Mao, Valverde : UASD, 2013Description: [12],87, [04] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis de cuarto nivel para optar por el título de: Maestría Profesionalizante en Gestión de Centros Educativos. Summary: Los principales objetivos del estudio consintieron en diseñar una estrategia pedagógica que contribuya a potenciar a los estudiantes en la construcción de textos del Ciclo de la Educación Básica de la Escuela Cañada Grande Monción, año 2012-1013. Conocer el estado actual de la construcción de textos de dichos estudiantes y cuál es la estrategia que contribuye a potenciar la construcción de textos, en los estudiantes del Ciclo de la Educación Básica de la Escuela. El estudio concluyó que existen dificultades en el desarrollo de la construcción de textos en los estudiantes, del Ciclo de la Educación Básica de la Escuela Cañada Grande, Lo que permitió diseñar una propuesta de estrategia pedagógica para desarrollar la construcción de textos en los estudiantes del Primer Ciclo de Básica. Así también, que la estrategia pedagógica es visible por el conjunto de especialistas que la valoraron como realizable y, por los resultados destacados en las consideraciones de profesores y estudiantes luego de la aplicación parcial. El estudio recomendó que los decentes implementen la totalidad de acciones de la estrategia pedagógica con los estudiantes de la Escuela Cañada Grande Moncin. Los técnicos distritales deben socializar la estrategia pedagógica en todas las escuelas del municipio Monción. A la directora acompañar de manera sistemática y continua la labor de los docentes para que implementen las estrategias necesarias, para realzar la construcción de textos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Lengua Española.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso | Tesis y Trabajos de Grado | MA-GCE 0012 FCE 2013 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 000000268725 |
Browsing Biblioteca UASD - Sede Central shelves, Shelving location: Sala de Tesis - 4to. Piso, Collection: Tesis y Trabajos de Grado Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
MA-GCE 0011 FCE 2020 No title | MA-GCE 0011 FCE 2021 Incidencia de la gestión educativa en la participación de las familias. Escuela Primaria Las Salinas, Distrito Educativo 01-04, año 2020 / | MA-GCE 0011 FCE 2022 No title | MA-GCE 0012 FCE 2013 No title | MA-GCE 0012 FCE 2014 No title | MA-GCE 0012 FCE 2016 No title | MA-GCE 0012 FCE 2017 La educación técnico-profesional y el desempeño de los gestores, acciones para mejorar en el Distrito 10-06, Santo Domingo Este / |
Tesis de cuarto nivel para optar por el título de: Maestría Profesionalizante en Gestión de Centros Educativos.
Incluye referencias bibliográficas.
Los principales objetivos del estudio consintieron en diseñar una estrategia pedagógica que contribuya a potenciar a los estudiantes en la construcción de textos del Ciclo de la Educación Básica de la Escuela Cañada Grande Monción, año 2012-1013. Conocer el estado actual de la construcción de textos de dichos estudiantes y cuál es la estrategia que contribuye a potenciar la construcción de textos, en los estudiantes del Ciclo de la Educación Básica de la Escuela.
El estudio concluyó que existen dificultades en el desarrollo de la construcción de textos en los estudiantes, del Ciclo de la Educación Básica de la Escuela Cañada Grande, Lo que permitió diseñar una propuesta de estrategia pedagógica para desarrollar la construcción de textos en los estudiantes del Primer Ciclo de Básica. Así también, que la estrategia pedagógica es visible por el conjunto de especialistas que la valoraron como realizable y, por los resultados destacados en las consideraciones de profesores y estudiantes luego de la aplicación parcial.
El estudio recomendó que los decentes implementen la totalidad de acciones de la estrategia pedagógica con los estudiantes de la Escuela Cañada Grande Moncin. Los técnicos distritales deben socializar la estrategia pedagógica en todas las escuelas del municipio Monción. A la directora acompañar de manera sistemática y continua la labor de los docentes para que implementen las estrategias necesarias, para realzar la construcción de textos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Lengua Española.
There are no comments on this title.