MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02689cam a2200253 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
DO-SdUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240513120734.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140421s2013 dr a 000 0 spa |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(DO-SdUA)74615 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
DO-SdUA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
DO-SdUA |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC) |
Número de clasificación |
MA-GCE 0012 FCE 2013 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Báez, María Yoselín |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estrategia pedagógica para potenciar a los estudiantes en la construcción de textos en el 1er. ciclo de la educación básica de la Escuela Cañada Grande de Monción, provincia Santiago Rodríguez, año 2012-2013 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Yoselín Rodríguez Báez, Juana Ramona Basilio Rodríguez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Mao, Valverde : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UASD, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
[12],87, [04] h. : |
Otras características físicas |
il. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis de cuarto nivel para optar por el título de: Maestría Profesionalizante en Gestión de Centros Educativos. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Resumen, etc. |
Los principales objetivos del estudio consintieron en diseñar una estrategia pedagógica que contribuya a potenciar a los estudiantes en la construcción de textos del Ciclo de la Educación Básica de la Escuela Cañada Grande Monción, año 2012-1013. Conocer el estado actual de la construcción de textos de dichos estudiantes y cuál es la estrategia que contribuye a potenciar la construcción de textos, en los estudiantes del Ciclo de la Educación Básica de la Escuela. <br/><br/>El estudio concluyó que existen dificultades en el desarrollo de la construcción de textos en los estudiantes, del Ciclo de la Educación Básica de la Escuela Cañada Grande, Lo que permitió diseñar una propuesta de estrategia pedagógica para desarrollar la construcción de textos en los estudiantes del Primer Ciclo de Básica. Así también, que la estrategia pedagógica es visible por el conjunto de especialistas que la valoraron como realizable y, por los resultados destacados en las consideraciones de profesores y estudiantes luego de la aplicación parcial.<br/><br/>El estudio recomendó que los decentes implementen la totalidad de acciones de la estrategia pedagógica con los estudiantes de la Escuela Cañada Grande Moncin. Los técnicos distritales deben socializar la estrategia pedagógica en todas las escuelas del municipio Monción. A la directora acompañar de manera sistemática y continua la labor de los docentes para que implementen las estrategias necesarias, para realzar la construcción de textos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Lengua Española. |
690 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN) |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Basilio Rodríguez, Juana Ramona |
830 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo) |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Local |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |