Image from Google Jackets

Percepción de la supervisión y gestión educativa: Un estudio descriptivo en los centros de educación básica oficial del Distrito Educativo 15-03 (Santo Domingo Sur-Central) / María Cristiana Acosta Sosa.

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 1997Description: ii, 83, [10] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis para optar por el título de: Magister en Educación Concentración Administración de la Educación Summary: El propósito de este estudio fue describir la percepción de los supervisores, directores y maestros del distrito educativo 15-03 acerca de la efectividad de la supervisión educativa y la eficiencia de la gestión educativa, así como también, la relación que guardan estas dos variables entre sí. Consistió en un estudio descriptivo, el cual se realizó en una muestra de 189 maestros de los centros educativos de educación básica, 17 supervisores adjuntos y 17 directores del distrito, para la obtención de informaciones se utilizaron dos cuestionarios con 50 items cada uno divididos en 3 aspectos: aspectos demográficos, percepción de la efectividad de la supervisión educativa y percepción de la eficacia de la gestión educativa. Los resultados obtenidos señalaron tanto una percepción favorable por parte de los supervisores, directores y maestros acerca de la efectividad de la supervisión educativa, como acerca de la eficiencia de la eficiencia de la gestión educativa, de la misma forma el estudio muestra la existencia de una relación positiva (directa), entre la gestión educativa en sus aspectos de planificación, organización, ejecución y control. El estudio recomienda mantener y fortalecer la percepción de supervisores, directores y maestro acerca de la supervisión y gestión educativa revelada por este estudio, a través de acciones que contribuyan, a la planificación y desarrollo de un modelo de supervisión que real y efectivamente pueda dar como resultados, la eficacia de la gestión educativa en el sistema.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-AECO 0014 FH 1997 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 000000228350
Browsing Biblioteca UASD - Sede Central shelves, Shelving location: Sala de Tesis - 4to. Piso, Collection: Tesis y Trabajos de Grado Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
MA-AECO 0011 FH 1997 Diagnóstico del factor ocupacional de los egresados del liceo secundario Hacienda Estrella, en el período 1982-1995 / MA-AECO 0012 FH 1997 La Repitencia en el primer curso de la educación básica, distrito 05-07, 1994-1995, sector público, San José de Los Llanos / Bartolina Alt. Tavárez R. MA-AECO 0013 FH 1997 Efectividad de la metodología activa en el rendimiento escolar de los(as) niños(as) de 1er. grado, en lecto-escritura, correspondientes a centros públicos del nivel básico Dístrito Educativo 04-02 de San Cristobal. año escolar 95-96 / MA-AECO 0014 FH 1997 Percepción de la supervisión y gestión educativa: Un estudio descriptivo en los centros de educación básica oficial del Distrito Educativo 15-03 (Santo Domingo Sur-Central) / MA-AECO 0015 FH 1997 Nivel de integración entre Escuela - Comunidad en los Centros Educativos Públicos del nivel básico del Distrito Educativo N0. 05-04, Hato Mayor del Rey durante los años escolares 1991-1996 / MA-AECO 0016 FH 1997 Actitud de los maestros de educación básica del Municipio de Higuey, zona urbana, para asumir la transformación curricular a partir del plan decenal de educación, 1992 / MA-AECO 0017 FH 1997 Estudio de las diferencias entre las puntuaciones anuales de los centros educativos y de las pruebas nacionales del 8vo. grado del sector público del distrito educativo 15-03 Santo Domingo /

Tesis para optar por el título de: Magister en Educación Concentración Administración de la Educación

Incluye referencias bibliográficas.

El propósito de este estudio fue describir la percepción de los supervisores, directores y maestros del distrito educativo 15-03 acerca de la efectividad de la supervisión educativa y la eficiencia de la gestión educativa, así como también, la relación que guardan estas dos variables entre sí.

Consistió en un estudio descriptivo, el cual se realizó en una muestra de 189 maestros de los centros educativos de educación básica, 17 supervisores adjuntos y 17 directores del distrito, para la obtención de informaciones se utilizaron dos cuestionarios con 50 items cada uno divididos en 3 aspectos: aspectos demográficos, percepción de la efectividad de la supervisión educativa y percepción de la eficacia de la gestión educativa.

Los resultados obtenidos señalaron tanto una percepción favorable por parte de los supervisores, directores y maestros acerca de la efectividad de la supervisión educativa, como acerca de la eficiencia de la eficiencia de la gestión educativa, de la misma forma el estudio muestra la existencia de una relación positiva (directa), entre la gestión educativa en sus aspectos de planificación, organización, ejecución y control.

El estudio recomienda mantener y fortalecer la percepción de supervisores, directores y maestro acerca de la supervisión y gestión educativa revelada por este estudio, a través de acciones que contribuyan, a la planificación y desarrollo de un modelo de supervisión que real y efectivamente pueda dar como resultados, la eficacia de la gestión educativa en el sistema.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha