Percepción de la supervisión y gestión educativa: Un estudio descriptivo en los centros de educación básica oficial del Distrito Educativo 15-03 (Santo Domingo Sur-Central) / María Cristiana Acosta Sosa.
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 1997Description: ii, 83, [10] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis para optar por el título de: Magister en Educación Concentración Administración de la Educación Summary: El propósito de este estudio fue describir la percepción de los supervisores, directores y maestros del distrito educativo 15-03 acerca de la efectividad de la supervisión educativa y la eficiencia de la gestión educativa, así como también, la relación que guardan estas dos variables entre sí. Consistió en un estudio descriptivo, el cual se realizó en una muestra de 189 maestros de los centros educativos de educación básica, 17 supervisores adjuntos y 17 directores del distrito, para la obtención de informaciones se utilizaron dos cuestionarios con 50 items cada uno divididos en 3 aspectos: aspectos demográficos, percepción de la efectividad de la supervisión educativa y percepción de la eficacia de la gestión educativa. Los resultados obtenidos señalaron tanto una percepción favorable por parte de los supervisores, directores y maestros acerca de la efectividad de la supervisión educativa, como acerca de la eficiencia de la eficiencia de la gestión educativa, de la misma forma el estudio muestra la existencia de una relación positiva (directa), entre la gestión educativa en sus aspectos de planificación, organización, ejecución y control. El estudio recomienda mantener y fortalecer la percepción de supervisores, directores y maestro acerca de la supervisión y gestión educativa revelada por este estudio, a través de acciones que contribuyan, a la planificación y desarrollo de un modelo de supervisión que real y efectivamente pueda dar como resultados, la eficacia de la gestión educativa en el sistema.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso | Tesis y Trabajos de Grado | MA-AECO 0014 FH 1997 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 000000228350 |
Tesis para optar por el título de: Magister en Educación Concentración Administración de la Educación
Incluye referencias bibliográficas.
El propósito de este estudio fue describir la percepción de los supervisores, directores y maestros del distrito educativo 15-03 acerca de la efectividad de la supervisión educativa y la eficiencia de la gestión educativa, así como también, la relación que guardan estas dos variables entre sí.
Consistió en un estudio descriptivo, el cual se realizó en una muestra de 189 maestros de los centros educativos de educación básica, 17 supervisores adjuntos y 17 directores del distrito, para la obtención de informaciones se utilizaron dos cuestionarios con 50 items cada uno divididos en 3 aspectos: aspectos demográficos, percepción de la efectividad de la supervisión educativa y percepción de la eficacia de la gestión educativa.
Los resultados obtenidos señalaron tanto una percepción favorable por parte de los supervisores, directores y maestros acerca de la efectividad de la supervisión educativa, como acerca de la eficiencia de la eficiencia de la gestión educativa, de la misma forma el estudio muestra la existencia de una relación positiva (directa), entre la gestión educativa en sus aspectos de planificación, organización, ejecución y control.
El estudio recomienda mantener y fortalecer la percepción de supervisores, directores y maestro acerca de la supervisión y gestión educativa revelada por este estudio, a través de acciones que contribuyan, a la planificación y desarrollo de un modelo de supervisión que real y efectivamente pueda dar como resultados, la eficacia de la gestión educativa en el sistema.
There are no comments on this title.