Déficit de atención e hiperactividad en los niños de Kindergarten de la Escuela 211 del Bronx : una propuesta de diagnóstico y tratamiento / Nellie Almánzar, norma A. Cabral.
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: New York, E. U. : UASD, 2002Description: iv, 84, [10] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis para optar por el título de: Maestría en Psicología Escolar y Consejería Summary: Los principales propósitos del estudio consistieron en diagnosticar y proponer tratamientos viables a situaciones de Déficit de Atención e Hiperactividad en varios niños del Kindergarten de la Escuela 211 del Bronx y demostrar la incidencia de situaciones de falta de atención en el salón de clases, entre otros. Para el alcance de los objetivos el estudio empleó una metodología exploratoria y diagnóstica sobre una muestra de dieciocho (18) niños. En el estudio concluye que, en términos generales, el 50% de los niños no presenta síntomas de desórdenes por Déficit de Atención e Hiperactividad y que el 17% de estos presenta signos leves, lo que puede estar provocando influencia sobre el comportamiento de los otros niños. El estudio sugiere evaluar la condición de los niños, es decir, diagnosticar el problema: realizar un diagnóstico operativo de la condición en que se encuentran los niños, sus causas y posibles efectos. Nota: Este estudio fue realizado en New York, Estados Unidos.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso | Tesis y Trabajos de Grado | MA-PSEC 0002 FH 2002 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 000000225439 |
Tesis para optar por el título de: Maestría en Psicología Escolar y Consejería
Incluye referencias bibliográficas.
Los principales propósitos del estudio consistieron en diagnosticar y proponer tratamientos viables a situaciones de Déficit de Atención e Hiperactividad en varios niños del Kindergarten de la Escuela 211 del Bronx y demostrar la incidencia de situaciones de falta de atención en el salón de clases, entre otros.
Para el alcance de los objetivos el estudio empleó una metodología exploratoria y diagnóstica sobre una muestra de dieciocho (18) niños.
En el estudio concluye que, en términos generales, el 50% de los niños no presenta síntomas de desórdenes por Déficit de Atención e Hiperactividad y que el 17% de estos presenta signos leves, lo que puede estar provocando influencia sobre el comportamiento de los otros niños.
El estudio sugiere evaluar la condición de los niños, es decir, diagnosticar el problema: realizar un diagnóstico operativo de la condición en que se encuentran los niños, sus causas y posibles efectos.
Nota: Este estudio fue realizado en New York, Estados Unidos.
There are no comments on this title.