MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01991cam a2200253 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
DO-SdUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210714190424.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
070612s2002 xxua 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(DO-SdUA)30363 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
DO-SdUA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
DO-SdUA |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC) |
Número de clasificación |
MA-PSEC 0002 FH 2002 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Almánzar, Nellie |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Déficit de atención e hiperactividad en los niños de Kindergarten de la Escuela 211 del Bronx : |
Resto del título |
una propuesta de diagnóstico y tratamiento / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Nellie Almánzar, norma A. Cabral. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
New York, E. U. : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UASD, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2002 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
iv, 84, [10] h. : |
Otras características físicas |
il. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis para optar por el título de: Maestría en Psicología Escolar y Consejería |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Resumen, etc. |
Los principales propósitos del estudio consistieron en diagnosticar y proponer tratamientos viables a situaciones de Déficit de Atención e Hiperactividad en varios niños del Kindergarten de la Escuela 211 del Bronx y demostrar la incidencia de situaciones de falta de atención en el salón de clases, entre otros.<br/><br/>Para el alcance de los objetivos el estudio empleó una metodología exploratoria y diagnóstica sobre una muestra de dieciocho (18) niños.<br/><br/>En el estudio concluye que, en términos generales, el 50% de los niños no presenta síntomas de desórdenes por Déficit de Atención e Hiperactividad y que el 17% de estos presenta signos leves, lo que puede estar provocando influencia sobre el comportamiento de los otros niños.<br/><br/>El estudio sugiere evaluar la condición de los niños, es decir, diagnosticar el problema: realizar un diagnóstico operativo de la condición en que se encuentran los niños, sus causas y posibles efectos.<br/><br/>Nota: Este estudio fue realizado en New York, Estados Unidos. |
690 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN) |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicología Escolar y Consejería |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cabral, Norma A. |
830 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo) |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Local |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |