Image from Google Jackets

Gerencia de centros eduactivos y rol de los/as director/as en la supervisión del trabajo docente en el distrito educativo 10-02 (Monte-Plata) / Fidencio Fabían Cleto.

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2000Description: [09], 83 hSubject(s): Dissertation note: Tesis de post-grado para optar por el título de: Magister en Educación Mención Administración y Supervisión Summary: El propósito general de la investigación consistió en determinar el rol de los directores en el desempeño de la labor docente para el mejoramiento que se propicia y oferta en el Distrito Educativo 17-02 de Monte Plata. El estudio utilizó el diseño descriptivo, la población de interés estuvo constituida por 22 directores y 293 maestros, de esta última se tomó una muestra de 166 individuos. Los datos relacionados con las variables fueron obtenidos mediante la aplicación de un cuestionario estructurado para estos fines. Los resultados indican que los directores supervisan el trabajo que realizan los maestros en las aulas y que, estas supervisiones son buenas en sentido general. Respecto a la eficiencia de los directores, los resultados de la investigación revelan que los mismos son fieles en el cumplimiento de los lineamientos, normas, enfoques y programas establecidos por la SEEC. Pero, estas revelaciones son incoherentes cuando también se estableció que los directores están promoviendo muy poco el cumplimiento antes señalado y, más aún, cuando se indica estar utilizando un horario no establecido y aceptando pasivamente que se suspenda docencia unas tres veces por mes. En lo referente al liderazgo, la investigación indica que prevalecen los 3 tipos de liderazgo, siendo el democrático ligeramente más alto que los tipos laissez faire y autoritario. El autor de la investigación discutió estos resultados y, en base a los mismos, formuló algunas recomendaciones dirigidas a propiciar cambios y mejorías en las causas que dan origen a las debilidades y dificultades documentales respeto a la eficiencia y la calidad de desempeño; a los fines de propiciar el ambiente que facilite los cambios que demanda la sociedad en la eficiencia y la calidad de la educación que se propicia y oferta a los estudiantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-ASE 0003 FH 2000 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 000000222504

Tesis de post-grado para optar por el título de: Magister en Educación Mención Administración y Supervisión

Incluye referencias bibliográficas.

El propósito general de la investigación consistió en determinar el rol de los directores en el desempeño de la labor docente para el mejoramiento que se propicia y oferta en el Distrito Educativo 17-02 de Monte Plata.

El estudio utilizó el diseño descriptivo, la población de interés estuvo constituida por 22 directores y 293 maestros, de esta última se tomó una muestra de 166 individuos. Los datos relacionados con las variables fueron obtenidos mediante la aplicación de un cuestionario estructurado para estos fines.

Los resultados indican que los directores supervisan el trabajo que realizan los maestros en las aulas y que, estas supervisiones son buenas en sentido general. Respecto a la eficiencia de los directores, los resultados de la investigación revelan que los mismos son fieles en el cumplimiento de los lineamientos, normas, enfoques y programas establecidos por la SEEC. Pero, estas revelaciones son incoherentes cuando también se estableció que los directores están promoviendo muy poco el cumplimiento antes señalado y, más aún, cuando se indica estar utilizando un horario no establecido y aceptando pasivamente que se suspenda docencia unas tres veces por mes. En lo referente al liderazgo, la investigación indica que prevalecen los 3 tipos de liderazgo, siendo el democrático ligeramente más alto que los tipos laissez faire y autoritario.

El autor de la investigación discutió estos resultados y, en base a los mismos, formuló algunas recomendaciones dirigidas a propiciar cambios y mejorías en las causas que dan origen a las debilidades y dificultades documentales respeto a la eficiencia y la calidad de desempeño; a los fines de propiciar el ambiente que facilite los cambios que demanda la sociedad en la eficiencia y la calidad de la educación que se propicia y oferta a los estudiantes.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha