MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02817cam a2200241 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
DO-SdUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210323163838.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
070608s2000 dr a 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(DO-SdUA)29700 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
DO-SdUA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
DO-SdUA |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC) |
Número de clasificación |
MA-ASE 0003 FH 2000 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fabían Cleto, Fidencio |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Gerencia de centros eduactivos y rol de los/as director/as en la supervisión del trabajo docente en el distrito educativo 10-02 (Monte-Plata) / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Fidencio Fabían Cleto. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santo Domingo : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UASD, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
[09], 83 h. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis de post-grado para optar por el título de: Magister en Educación Mención Administración y Supervisión |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Resumen, etc. |
El propósito general de la investigación consistió en determinar el rol de los directores en el desempeño de la labor docente para el mejoramiento que se propicia y oferta en el Distrito Educativo 17-02 de Monte Plata.<br/><br/>El estudio utilizó el diseño descriptivo, la población de interés estuvo constituida por 22 directores y 293 maestros, de esta última se tomó una muestra de 166 individuos. Los datos relacionados con las variables fueron obtenidos mediante la aplicación de un cuestionario estructurado para estos fines.<br/><br/>Los resultados indican que los directores supervisan el trabajo que realizan los maestros en las aulas y que, estas supervisiones son buenas en sentido general. Respecto a la eficiencia de los directores, los resultados de la investigación revelan que los mismos son fieles en el cumplimiento de los lineamientos, normas, enfoques y programas establecidos por la SEEC. Pero, estas revelaciones son incoherentes cuando también se estableció que los directores están promoviendo muy poco el cumplimiento antes señalado y, más aún, cuando se indica estar utilizando un horario no establecido y aceptando pasivamente que se suspenda docencia unas tres veces por mes. En lo referente al liderazgo, la investigación indica que prevalecen los 3 tipos de liderazgo, siendo el democrático ligeramente más alto que los tipos laissez faire y autoritario.<br/><br/>El autor de la investigación discutió estos resultados y, en base a los mismos, formuló algunas recomendaciones dirigidas a propiciar cambios y mejorías en las causas que dan origen a las debilidades y dificultades documentales respeto a la eficiencia y la calidad de desempeño; a los fines de propiciar el ambiente que facilite los cambios que demanda la sociedad en la eficiencia y la calidad de la educación que se propicia y oferta a los estudiantes. |
690 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN) |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación Mención Administración y Supervisión |
830 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo) |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Local |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |