Impacto del programa de educación a distancia y semipresencial PREPERA : una alternativa de aprendizaje para la educación dominicana. Distrito Educativo 03 de la Regional Santo Domingo 15, 2001-2006 / Juana María Rodríguez Luciano, Basilia Rodríguez Rijo.
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2007Description: 146, [40] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis para optar po el título de Maestría en Tecnología Educativa Summary: El estudio se planteo como objetivo principal, evaluar el impacto del programa de Educación Básica y Bachillerato a Distancia PREPARA, una alternativa de aprendizaje para la Educación Dominicana, en el Distrito Educativo 03 de la Regional Santo Domingo 15, 2001-2006; con la finalidad de saber cómo ha incidido en la población joven y adulta, y proponer acciones tendentes a eficientizar y elevar la calidad del mismo. La metodología utilizada fue de corte cualitativo y cuantitativo. Las técnicas utilizadas fueron; la encuesta, guía de entrevista, y guía de observación. Se trabajó con una muestra de 458 bachilleres y 16 maestros(as). Los resultados que se obtuvieron en el estudio, reflejaron datos que comprobaron que para la implementación del programa PREPARA, fue necesario la reglamentación de la Ordenanza 7-2003, acuerdos internacionales, el apoyo en todos los documentos curriculares y datos estadísticos del censo 2002. El estudio recomendó, que las políticas educativas implementadas por el Sistema Educativo Dominicano, como cualquier otro sector del estado, estará siempre en disposición de retomar o modificar acciones, así como mantener aquellas que resulten viables en el proceso, una vez que estas se van evaluando.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso | Tesis y Trabajos de Grado | MA-TE 0004 FH 2007 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 000000228780 |
Tesis para optar po el título de Maestría en Tecnología Educativa
Incluye referencias bibliográficas.
El estudio se planteo como objetivo principal, evaluar el impacto del programa de Educación Básica y Bachillerato a Distancia PREPARA, una alternativa de aprendizaje para la Educación Dominicana, en el Distrito Educativo 03 de la Regional Santo Domingo 15, 2001-2006; con la finalidad de saber cómo ha incidido en la población joven y adulta, y proponer acciones tendentes a eficientizar y elevar la calidad del mismo.
La metodología utilizada fue de corte cualitativo y cuantitativo. Las técnicas utilizadas fueron; la encuesta, guía de entrevista, y guía de observación. Se trabajó con una muestra de 458 bachilleres y 16 maestros(as).
Los resultados que se obtuvieron en el estudio, reflejaron datos que comprobaron que para la implementación del programa PREPARA, fue necesario la reglamentación de la Ordenanza 7-2003, acuerdos internacionales, el apoyo en todos los documentos curriculares y datos estadísticos del censo 2002.
El estudio recomendó, que las políticas educativas implementadas por el Sistema Educativo Dominicano, como cualquier otro sector del estado, estará siempre en disposición de retomar o modificar acciones, así como mantener aquellas que resulten viables en el proceso, una vez que estas se van evaluando.
There are no comments on this title.