Image from Google Jackets

Reformas legales, globalización y su impacto en la Economía Dominicana, período 1990 al 2000 / Fidencio A. Reyes Lizardo, José C. Arroyo Ramos.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2003Description: xiii, 168, [10] hSubject(s): Dissertation note: Tesis para optar por el título de: Magister en Educación Superior, Mención Ciencias Sociales. Summary: La investigación consistió en evaluar la incidencia de la globalización en la sociedad dominicana y los cambios que provoca en nuestra legislación, así como ponderar el nivel de pertinencia logrado en los cambios jurídicos y económicos implementados en el período de estudio. La investigación fue de carácter cualitativo, fundamentada en los métodos inductivo, analítico, expositivo, deductivo, descriptivo y exploratorio, para la cual se emplearon las técnicas de: análisis de textos y documentos, estudio de casos y entrevistas. La población estuvo conformada por las instituciones públicas a nivel nacional, cuyo dato numérico no apareció. La investigación concluye que el estado actual asume como rol dar facilidades a las empresas transnacionales para que logren incursionar en el mercado de capitales, ya sea a través de su propio banco, como a través de las medidas y revoluciones del Banco Central. En otro sentido se determinó que el proceso de globalización y reforma legal es muy limitado o tímido en el cambio de la gestión estatal en post de transformaciones favorables para nuestra sociedad, así como que el estado debe incrementar la oferta de bienes exportables o buscar nuevos mercados para aumentar la producción y calidad de nuestros productos. El estudio recomienda que la economía dominicana bebe realizar una disminución y una flexibilización en la tasa de interés, de manera que puedan aprovecharse capitales para la producción exportable. NOTA: Esta investigación se encuentra en el Centro Universitario Regional de Santiago, CURSA con la signatura topográfica CURSA T- EDUC 000019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-CS 0009 FH 2003 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 000000228889
Browsing Biblioteca UASD - Sede Central shelves, Shelving location: Sala de Tesis - 4to. Piso, Collection: Tesis y Trabajos de Grado Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
MA-CS 0007 FH 2003 Estudio sectorial para presentar una propuesta sobre el perfil del antropólogo dominicano / MA-CS 0007 FH 2005 Pertinecia del diseño y ejecución del plan de estudios de maestría en Ciencias Sociales que importe la Universidad Autonoma de Santo Domingo hasta el 2004 / MA-CS 0008 FH 2003 Niveles de competencias en los-as maestros-as del 1er. grado del primer ciclo del nivel medio, en relación con el dominio de curriculum de Ciencias Sociales, en el Municipio de Cotuí, año escolar 2002-2003 / MA-CS 0009 FH 2003 Reformas legales, globalización y su impacto en la Economía Dominicana, período 1990 al 2000 / MA-CS 0009 FH 2005 Pertinencia de las estrategias de enseñanza de la historia utilizadas por los docentes de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal Recinto de Moca durante el año 2004 / MA-CS 0010 FH 2005 Factores que inciden en la deficiencia de la enseñanza de las Ciencias Sociales en el nivel medio de los centros educativos públicos (pertenecientes al Distrito Educactivo 15-03, regional 15 de Santo Domingo, durante los años 2002-2004) / MA-CT 0001 FCES 2001 Análisis financiero como herramienta administrativa /

Tesis para optar por el título de: Magister en Educación Superior, Mención Ciencias Sociales.

Incluye referencias bibliográficas.

La investigación consistió en evaluar la incidencia de la globalización en la sociedad dominicana y los cambios que provoca en nuestra legislación, así como ponderar el nivel de pertinencia logrado en los cambios jurídicos y económicos implementados en el período de estudio.

La investigación fue de carácter cualitativo, fundamentada en los métodos inductivo, analítico, expositivo, deductivo, descriptivo y exploratorio, para la cual se emplearon las técnicas de: análisis de textos y documentos, estudio de casos y entrevistas. La población estuvo conformada por las instituciones públicas a nivel nacional, cuyo dato numérico no apareció.

La investigación concluye que el estado actual asume como rol dar facilidades a las empresas transnacionales para que logren incursionar en el mercado de capitales, ya sea a través de su propio banco, como a través de las medidas y revoluciones del Banco Central. En otro sentido se determinó que el proceso de globalización y reforma legal es muy limitado o tímido en el cambio de la gestión estatal en post de transformaciones favorables para nuestra sociedad, así como que el estado debe incrementar la oferta de bienes exportables o buscar nuevos mercados para aumentar la producción y calidad de nuestros productos.

El estudio recomienda que la economía dominicana bebe realizar una disminución y una flexibilización en la tasa de interés, de manera que puedan aprovecharse capitales para la producción exportable.

NOTA: Esta investigación se encuentra en el Centro Universitario Regional de Santiago, CURSA con la signatura topográfica CURSA T- EDUC 000019

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha