Image from Google Jackets

Reformas legales, globalización y su impacto en la Economía Dominicana, período 1990 al 2000 / Fidencio A. Reyes Lizardo, José C. Arroyo Ramos.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2003Description: xiii, 168, [10] hSubject(s): Dissertation note: Tesis para optar por el título de: Magister en Educación Superior, Mención Ciencias Sociales. Summary: La investigación consistió en evaluar la incidencia de la globalización en la sociedad dominicana y los cambios que provoca en nuestra legislación, así como ponderar el nivel de pertinencia logrado en los cambios jurídicos y económicos implementados en el período de estudio. La investigación fue de carácter cualitativo, fundamentada en los métodos inductivo, analítico, expositivo, deductivo, descriptivo y exploratorio, para la cual se emplearon las técnicas de: análisis de textos y documentos, estudio de casos y entrevistas. La población estuvo conformada por las instituciones públicas a nivel nacional, cuyo dato numérico no apareció. La investigación concluye que el estado actual asume como rol dar facilidades a las empresas transnacionales para que logren incursionar en el mercado de capitales, ya sea a través de su propio banco, como a través de las medidas y revoluciones del Banco Central. En otro sentido se determinó que el proceso de globalización y reforma legal es muy limitado o tímido en el cambio de la gestión estatal en post de transformaciones favorables para nuestra sociedad, así como que el estado debe incrementar la oferta de bienes exportables o buscar nuevos mercados para aumentar la producción y calidad de nuestros productos. El estudio recomienda que la economía dominicana bebe realizar una disminución y una flexibilización en la tasa de interés, de manera que puedan aprovecharse capitales para la producción exportable. NOTA: Esta investigación se encuentra en el Centro Universitario Regional de Santiago, CURSA con la signatura topográfica CURSA T- EDUC 000019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-CS 0009 FH 2003 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 000000228889

Tesis para optar por el título de: Magister en Educación Superior, Mención Ciencias Sociales.

Incluye referencias bibliográficas.

La investigación consistió en evaluar la incidencia de la globalización en la sociedad dominicana y los cambios que provoca en nuestra legislación, así como ponderar el nivel de pertinencia logrado en los cambios jurídicos y económicos implementados en el período de estudio.

La investigación fue de carácter cualitativo, fundamentada en los métodos inductivo, analítico, expositivo, deductivo, descriptivo y exploratorio, para la cual se emplearon las técnicas de: análisis de textos y documentos, estudio de casos y entrevistas. La población estuvo conformada por las instituciones públicas a nivel nacional, cuyo dato numérico no apareció.

La investigación concluye que el estado actual asume como rol dar facilidades a las empresas transnacionales para que logren incursionar en el mercado de capitales, ya sea a través de su propio banco, como a través de las medidas y revoluciones del Banco Central. En otro sentido se determinó que el proceso de globalización y reforma legal es muy limitado o tímido en el cambio de la gestión estatal en post de transformaciones favorables para nuestra sociedad, así como que el estado debe incrementar la oferta de bienes exportables o buscar nuevos mercados para aumentar la producción y calidad de nuestros productos.

El estudio recomienda que la economía dominicana bebe realizar una disminución y una flexibilización en la tasa de interés, de manera que puedan aprovecharse capitales para la producción exportable.

NOTA: Esta investigación se encuentra en el Centro Universitario Regional de Santiago, CURSA con la signatura topográfica CURSA T- EDUC 000019

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha