(Record no. 71671)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03178nam a2200265 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control DO-SdUA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240109111636.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija s2017 dr a|| |||| 0 |a||0|spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen DO-SdUA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor DO-SdUA
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC)
Número de clasificación MA-EFD 0022 FCE 2017
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García, Ángela
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Sistema de acciones para la enseñanza del dribling en el baloncesto a los estudiantes del 5to grado de la Escuela Alejandro Angulo Guridi, Distrito Educativo 04-03, año 2016-2017 /
Mención de responsabilidad, etc. Ángela García.
246 33 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Sistema de acciones para la enseñanza del dribling en el baloncesto a los estudiantes del 5to grado de la Escuela Alejandro Angulo Guridi, Distrito Educativo 04-03, San Cristóbal, año 2016-2017
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. San Cristóbal :
Nombre del editor, distribuidor, etc. UASD,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 77, [9] h. :
Otras características físicas il.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis y trabajo de grado (Maestría en Gestión de la Educación Física y Deporte)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, San Cristóbal, 2017.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas y anexos.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Resumen, etc. El objetivo general de esta investigación fue diseñar un sistema de acciones para la enseñanza del dribling en el baloncesto a los estudiantes del 5to grado de la Escuela Alejandro Angulo Guridi, Distrito Educativo 04-03, año 2016-2017. Esta investigación es descriptiva y de campo. La población estuvo compuesta por 400 estudiantes de los cuales se seleccionó una muestra de 40 estudiantes del 5to. grado de la Escuela Alejandro Angulo Guridi. Las técnicas utilizadas fueron la observación y la entrevista, y como instrumentos se utilizaron el cuestionario y una guía de entrenamiento. Se concluye que el 75% de los de los estudiantes respondió que sí están en condiciones para el entrenamiento del baloncesto. Los estudiantes con los que se inició y se trabajó dispusieron de todas las características y cualidades físicas para aprender de manera eficaz todos los fundamentos enseñados en el proceso de formación de este deporte. El 60% de los estudiantes respondió no dominan el fundamento del dribling en el baloncesto. La metodología de enseñanza – aprendizaje utilizado (método directo), nos permitió llegar hacia los estudiantes de modo que lograron captar y realizar de muy buena manera cada una de las sesiones de acciones del dribling. Es importante en el proceso de entrenamiento deportivo realizar siempre la planificación puesto que permite organizar y seguir una secuencia lógica del trabajo a realizar y cumplir a cabalidad con los objetivos planteados dentro del tiempo establecido. Se recomendó desarrollar la capacidad de reacción de los estudiantes con la enseñanza del dribling. Realizar troteo con los estudiantes para que estos manejen el cambio de dirección. Realizar ejercicios de boteo. Realizar finta de cambio de dirección, adelantando en dirección opuesta a la que sigue la pierna contraria al balón.
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término lemb
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Baloncesto
9 (RLIN) 51123
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término lemb
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación física
Subdivisión general Estrategias y técnica
9 (RLIN) 10444
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término lemb
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación primaria
9 (RLIN) 10542
830 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Local
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Tesis y Trabajos de Grado Biblioteca UASD - Sede Central Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso   MA-EFD 0022 FCE 2017 000000305124 01/24/2019 01/24/2019 Tesis
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha