Image from Google Jackets

Sistema de acciones para la enseñanza del dribling en el baloncesto a los estudiantes del 5to grado de la Escuela Alejandro Angulo Guridi, Distrito Educativo 04-03, año 2016-2017 / Ángela García.

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: San Cristóbal : UASD, 2017Description: 77, [9] h. : ilOther title:
  • Sistema de acciones para la enseñanza del dribling en el baloncesto a los estudiantes del 5to grado de la Escuela Alejandro Angulo Guridi, Distrito Educativo 04-03, San Cristóbal, año 2016-2017
Subject(s): Dissertation note: Tesis y trabajo de grado (Maestría en Gestión de la Educación Física y Deporte)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, San Cristóbal, 2017. Abstract: El objetivo general de esta investigación fue diseñar un sistema de acciones para la enseñanza del dribling en el baloncesto a los estudiantes del 5to grado de la Escuela Alejandro Angulo Guridi, Distrito Educativo 04-03, año 2016-2017. Esta investigación es descriptiva y de campo. La población estuvo compuesta por 400 estudiantes de los cuales se seleccionó una muestra de 40 estudiantes del 5to. grado de la Escuela Alejandro Angulo Guridi. Las técnicas utilizadas fueron la observación y la entrevista, y como instrumentos se utilizaron el cuestionario y una guía de entrenamiento. Se concluye que el 75% de los de los estudiantes respondió que sí están en condiciones para el entrenamiento del baloncesto. Los estudiantes con los que se inició y se trabajó dispusieron de todas las características y cualidades físicas para aprender de manera eficaz todos los fundamentos enseñados en el proceso de formación de este deporte. El 60% de los estudiantes respondió no dominan el fundamento del dribling en el baloncesto. La metodología de enseñanza – aprendizaje utilizado (método directo), nos permitió llegar hacia los estudiantes de modo que lograron captar y realizar de muy buena manera cada una de las sesiones de acciones del dribling. Es importante en el proceso de entrenamiento deportivo realizar siempre la planificación puesto que permite organizar y seguir una secuencia lógica del trabajo a realizar y cumplir a cabalidad con los objetivos planteados dentro del tiempo establecido. Se recomendó desarrollar la capacidad de reacción de los estudiantes con la enseñanza del dribling. Realizar troteo con los estudiantes para que estos manejen el cambio de dirección. Realizar ejercicios de boteo. Realizar finta de cambio de dirección, adelantando en dirección opuesta a la que sigue la pierna contraria al balón.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-EFD 0022 FCE 2017 (Browse shelf(Opens below)) Available 000000305124

Tesis y trabajo de grado (Maestría en Gestión de la Educación Física y Deporte)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, San Cristóbal, 2017.

Incluye referencias bibliográficas y anexos.

El objetivo general de esta investigación fue diseñar un sistema de acciones para la enseñanza del dribling en el baloncesto a los estudiantes del 5to grado de la Escuela Alejandro Angulo Guridi, Distrito Educativo 04-03, año 2016-2017. Esta investigación es descriptiva y de campo. La población estuvo compuesta por 400 estudiantes de los cuales se seleccionó una muestra de 40 estudiantes del 5to. grado de la Escuela Alejandro Angulo Guridi. Las técnicas utilizadas fueron la observación y la entrevista, y como instrumentos se utilizaron el cuestionario y una guía de entrenamiento. Se concluye que el 75% de los de los estudiantes respondió que sí están en condiciones para el entrenamiento del baloncesto. Los estudiantes con los que se inició y se trabajó dispusieron de todas las características y cualidades físicas para aprender de manera eficaz todos los fundamentos enseñados en el proceso de formación de este deporte. El 60% de los estudiantes respondió no dominan el fundamento del dribling en el baloncesto. La metodología de enseñanza – aprendizaje utilizado (método directo), nos permitió llegar hacia los estudiantes de modo que lograron captar y realizar de muy buena manera cada una de las sesiones de acciones del dribling. Es importante en el proceso de entrenamiento deportivo realizar siempre la planificación puesto que permite organizar y seguir una secuencia lógica del trabajo a realizar y cumplir a cabalidad con los objetivos planteados dentro del tiempo establecido. Se recomendó desarrollar la capacidad de reacción de los estudiantes con la enseñanza del dribling. Realizar troteo con los estudiantes para que estos manejen el cambio de dirección. Realizar ejercicios de boteo. Realizar finta de cambio de dirección, adelantando en dirección opuesta a la que sigue la pierna contraria al balón.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha