(Record no. 71500)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03645nam a2200265 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control DO-SdUA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240109125522.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija s2017 dr a|| |||| 0 |a||0|spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen DO-SdUA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor DO-SdUA
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC)
Número de clasificación MA-EFD 0024 FCE 2017
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Disla Moya, Joaquín Antonio
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Sistema de acciones para la enseñanza del baloncesto en los estudiantes del 1er. grado de secundaria de la Escuela Eliseo Grullón, del Distrito Educativo 14-01, Nagua 2017 /
Mención de responsabilidad, etc. Joaquín Antonio Disla Moya.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago :
Nombre del editor, distribuidor, etc. UASD,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 87 h.
Otras características físicas il.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis y trabajo de grado (Maestría Profesionalizante en Gestión de la Educación Física y Ciencias del Deporte) --Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santiago, 2017.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Resumen, etc. El objetivo general de esta investigación fue diseñar un sistema de acciones para el mejoramiento de la enseñanza del baloncesto en los estudiantes de 1er grado del nivel primario de la Escuela Eliseo Grullon, Distrito Educativo 14-01, Nagua. Esta investigación es descriptiva, documental y de campo, con un enfoque mixto. La población de esta investigación estuvo compuesta por 120 estudiantes, 2 profesores, 1 director y 200 padres, de los cuales se seleccionó una muestra de 60 estudiantes, 2 profesores, 1 director y 10 padres perteneciente a la Escuela Eliseo Grullón. Se utilizaron como técnicas la observación, la entrevista y la encuesta, y como instrumentos se utilizaron el cuestionario, pruebas de actitud, conocimiento y dominio del baloncesto, guion de entrevista y una guía de observación. Se concluye que se propicia un método teórico-metodológico integrando aspectos indispensables para una efectiva forma de enseñar, elevando la independencia de las acciones cognitiva en los estudiantes de su propio proceso de aprendizaje. El sistema de acciones se apoya esencialmente en el trabajo para subir la calidad de la práctica docente del profesor en primer momento, las acciones de los alumnos para apropiarse de un aprendizaje significativo en cuanto al baloncesto y trabajo metodológico, como también, realización de actividades extra clases, tiene un enfoque sistémico y personalizado. La aplicación parcial del sistema de acciones es viable, a partir de los juicios de los especialistas, recomiendan ya que son a partir de sus resultados favorables. Las dimensiones e indicadores de dominio, procedimiento y motivación están seriamente afectados sobre la enseñanza del baloncesto en los estudiantes del primer grado. La sistematización aplicada en el sistema de acciones permitió afirmar la enseñanza del baloncesto delimitando sus dimensiones e indicadores, a partir del diagnóstico y de las acciones para el profesor y los estudiantes. Se recomendó al Ministerio de Educación fomentar el sistema de acciones propuesto a través de los distritos, por medio de talleres sobre la enseñanza del baloncesto. Ampliar y aplicar en el futuro el sistema de acciones para contribuir a la enseñanza del baloncesto en su totalidad de los alumnos del primer grado del nivel secundario en la Escuela Eliseo Grullón del Distrito 14-01. Realizar clínicas con ex-baloncestistas que tuvieron grandes actuaciones.
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término lemb
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Baloncesto
9 (RLIN) 51123
Subdivisión general Métodos de enseñanza
-- Estrategias y técnica
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término lemb
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Deportes escolares
9 (RLIN) 52988
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término lemb
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación secundaria
9 (RLIN) 10569
651 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 59187
Nombre geográfico Municipio de Nagua
Subdivisión cronológica 2017
830 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Local
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Tesis y Trabajos de Grado Biblioteca UASD - Sede Central Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso   MA-EFD 0024 FCE 2017 000000305137 01/15/2019 01/15/2019 Tesis
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha