MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03645nam a2200265 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
DO-SdUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240109125522.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
s2017 dr a|| |||| 0 |a||0|spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
DO-SdUA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
DO-SdUA |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC) |
Número de clasificación |
MA-EFD 0024 FCE 2017 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Disla Moya, Joaquín Antonio |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Sistema de acciones para la enseñanza del baloncesto en los estudiantes del 1er. grado de secundaria de la Escuela Eliseo Grullón, del Distrito Educativo 14-01, Nagua 2017 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Joaquín Antonio Disla Moya. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UASD, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
87 h. |
Otras características físicas |
il. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis y trabajo de grado (Maestría Profesionalizante en Gestión de la Educación Física y Ciencias del Deporte) --Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santiago, 2017. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Resumen, etc. |
El objetivo general de esta investigación fue diseñar un sistema de acciones para el mejoramiento de la enseñanza del baloncesto en los estudiantes de 1er grado del nivel primario de la Escuela Eliseo Grullon, Distrito Educativo 14-01, Nagua. Esta investigación es descriptiva, documental y de campo, con un enfoque mixto. La población de esta investigación estuvo compuesta por 120 estudiantes, 2 profesores, 1 director y 200 padres, de los cuales se seleccionó una muestra de 60 estudiantes, 2 profesores, 1 director y 10 padres perteneciente a la Escuela Eliseo Grullón. Se utilizaron como técnicas la observación, la entrevista y la encuesta, y como instrumentos se utilizaron el cuestionario, pruebas de actitud, conocimiento y dominio del baloncesto, guion de entrevista y una guía de observación. Se concluye que se propicia un método teórico-metodológico integrando aspectos indispensables para una efectiva forma de enseñar, elevando la independencia de las acciones cognitiva en los estudiantes de su propio proceso de aprendizaje. El sistema de acciones se apoya esencialmente en el trabajo para subir la calidad de la práctica docente del profesor en primer momento, las acciones de los alumnos para apropiarse de un aprendizaje significativo en cuanto al baloncesto y trabajo metodológico, como también, realización de actividades extra clases, tiene un enfoque sistémico y personalizado. La aplicación parcial del sistema de acciones es viable, a partir de los juicios de los especialistas, recomiendan ya que son a partir de sus resultados favorables. Las dimensiones e indicadores de dominio, procedimiento y motivación están seriamente afectados sobre la enseñanza del baloncesto en los estudiantes del primer grado. La sistematización aplicada en el sistema de acciones permitió afirmar la enseñanza del baloncesto delimitando sus dimensiones e indicadores, a partir del diagnóstico y de las acciones para el profesor y los estudiantes. Se recomendó al Ministerio de Educación fomentar el sistema de acciones propuesto a través de los distritos, por medio de talleres sobre la enseñanza del baloncesto. Ampliar y aplicar en el futuro el sistema de acciones para contribuir a la enseñanza del baloncesto en su totalidad de los alumnos del primer grado del nivel secundario en la Escuela Eliseo Grullón del Distrito 14-01. Realizar clínicas con ex-baloncestistas que tuvieron grandes actuaciones. |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Baloncesto |
9 (RLIN) |
51123 |
Subdivisión general |
Métodos de enseñanza |
-- |
Estrategias y técnica |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Deportes escolares |
9 (RLIN) |
52988 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación secundaria |
9 (RLIN) |
10569 |
651 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
9 (RLIN) |
59187 |
Nombre geográfico |
Municipio de Nagua |
Subdivisión cronológica |
2017 |
830 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo) |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Local |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |