MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03781nam a2200301 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
DO-SdUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240115142521.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
s2017 dr a|| |||| 0 |a||0|spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
DO-SdUA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
DO-SdUA |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC) |
Número de clasificación |
MA-EFD 0057 FCE 2017 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Yan Collado, Areisy Ramón |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estrategia metodológica a través del juego, para la motivación de la práctica del atletismo en los alumnos de 5to. grado del nivel primario de la Escuela Luciano Díaz, del Distrito 08-03 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Areisy Ramón Yan Collado. |
246 33 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
Estrategia metodológica a través del juego, para la motivación de la práctica del atletismo en los alumnos de 5to. grado del nivel primario de la Escuela Luciano Díaz, del Distrito 08-03, Arroyo Hondo de Santiago, año lectivo 2015-2016 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UASD, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
[15], 11, [95] h. : |
Otras características físicas |
il. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis y trabajo de grado (Maestría Profesionalizante en Gestión de la Educación Física y el Deporte)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santiago, 2017. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas y anexos. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Resumen, etc. |
En la investigación sobre la estrategia metodológica a través del juego para la motivación de la práctica del atletismo en los alumnos de 5to. grado del Nivel Primario de la Escuela Luciano Díaz del Distrito 08-03. Se analizó el estudio de la motivación en el atletismo y las diferentes doctrinas que sustentaron la tesis. Así mismo, se realizó en cuatro capítulos; los cuales, forman parte importante para la estructura y sentido de esta investigación.<br/><br/>La investigación es de tipo cuantitativa y se fundamenta en el diseño descriptivo porque se explica de una manera detallada cada uno de los puntos sobre la estrategia metodológica, a través del juego para la motivación de la práctica del atletismo en los alumnos de 5to. grado del Nivel Primario de la Escuela Luciano Díaz. Por este medio, se analizaron los beneficios que se consiguen a través de la práctica de este deporte, tanto en la escuela como en su diario vivir. Se tomó como población 40 estudiantes en total, del 5to. grado y como muestra 20 del mismo grado de la Escuela Luciano Díaz de Santiago y 20 profesores encuestados todos del área de Educación Física de Santiago de los Caballeros. Donde 10 de ellos con estudio de grado y 10 con el de posgrado, tomando en cuenta su experiencia y el área de preparación, en la temática y su titulación.<br/><br/>Concluimos que en la situación actual de los alumnos, se ha determinado que, a través de la práctica se consigue lo siguiente: salud mental y rendimiento mental, resistencia física y rendimiento escolar. Se motivan por salud, por compartir con los amigos, para conocer, otro ambiente y personas. En fin, practican el deporte con el objetivo de divertirse. Los expertos en el área, afirman que esos son los beneficios que se pueden conseguir por medio de la práctica del atletismo.<br/><br/>Se recomienda a los profesores de Educación Física: que se actualicen en especial en el área de Atletismo. Para que hagan una buena aplicación a la hora de aplicar los fundamentos, y así los alumnos puedan motivarse a practicar, ese deporte tan importante y beneficioso para el desarrollo físico y mental de los que lo practican. |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE |
Nota de formato físico adicional disponible |
También disponible en CD-ROM (CD MA-EFD 0057 FCE 2017) |
610 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Escuela Luciano Díaz |
Subdivisión general |
Investigación |
Subdivisión geográfica |
Santiago de los Caballeros |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Juegos |
Subdivisión general |
Estrategias y técnica |
9 (RLIN) |
16841 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Motivación (Psicología) |
9 (RLIN) |
20298 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Atletismo |
9 (RLIN) |
3092 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación primaria |
9 (RLIN) |
10542 |
830 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo) |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Local |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |