Image from Google Jackets

Estrategia metodológica a través del juego, para la motivación de la práctica del atletismo en los alumnos de 5to. grado del nivel primario de la Escuela Luciano Díaz, del Distrito 08-03 / Areisy Ramón Yan Collado.

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santiago : UASD, 2017.Description: [15], 11, [95] h. : ilOther title:
  • Estrategia metodológica a través del juego, para la motivación de la práctica del atletismo en los alumnos de 5to. grado del nivel primario de la Escuela Luciano Díaz, del Distrito 08-03, Arroyo Hondo de Santiago, año lectivo 2015-2016
Subject(s): Available additional physical forms:
  • También disponible en CD-ROM (CD MA-EFD 0057 FCE 2017)
Dissertation note: Tesis y trabajo de grado (Maestría Profesionalizante en Gestión de la Educación Física y el Deporte)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santiago, 2017. Summary: En la investigación sobre la estrategia metodológica a través del juego para la motivación de la práctica del atletismo en los alumnos de 5to. grado del Nivel Primario de la Escuela Luciano Díaz del Distrito 08-03. Se analizó el estudio de la motivación en el atletismo y las diferentes doctrinas que sustentaron la tesis. Así mismo, se realizó en cuatro capítulos; los cuales, forman parte importante para la estructura y sentido de esta investigación. La investigación es de tipo cuantitativa y se fundamenta en el diseño descriptivo porque se explica de una manera detallada cada uno de los puntos sobre la estrategia metodológica, a través del juego para la motivación de la práctica del atletismo en los alumnos de 5to. grado del Nivel Primario de la Escuela Luciano Díaz. Por este medio, se analizaron los beneficios que se consiguen a través de la práctica de este deporte, tanto en la escuela como en su diario vivir. Se tomó como población 40 estudiantes en total, del 5to. grado y como muestra 20 del mismo grado de la Escuela Luciano Díaz de Santiago y 20 profesores encuestados todos del área de Educación Física de Santiago de los Caballeros. Donde 10 de ellos con estudio de grado y 10 con el de posgrado, tomando en cuenta su experiencia y el área de preparación, en la temática y su titulación. Concluimos que en la situación actual de los alumnos, se ha determinado que, a través de la práctica se consigue lo siguiente: salud mental y rendimiento mental, resistencia física y rendimiento escolar. Se motivan por salud, por compartir con los amigos, para conocer, otro ambiente y personas. En fin, practican el deporte con el objetivo de divertirse. Los expertos en el área, afirman que esos son los beneficios que se pueden conseguir por medio de la práctica del atletismo. Se recomienda a los profesores de Educación Física: que se actualicen en especial en el área de Atletismo. Para que hagan una buena aplicación a la hora de aplicar los fundamentos, y así los alumnos puedan motivarse a practicar, ese deporte tan importante y beneficioso para el desarrollo físico y mental de los que lo practican.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-EFD 0057 FCE 2017 (Browse shelf(Opens below)) Available 000000304426

Tesis y trabajo de grado (Maestría Profesionalizante en Gestión de la Educación Física y el Deporte)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santiago, 2017.

Incluye referencias bibliográficas y anexos.

En la investigación sobre la estrategia metodológica a través del juego para la motivación de la práctica del atletismo en los alumnos de 5to. grado del Nivel Primario de la Escuela Luciano Díaz del Distrito 08-03. Se analizó el estudio de la motivación en el atletismo y las diferentes doctrinas que sustentaron la tesis. Así mismo, se realizó en cuatro capítulos; los cuales, forman parte importante para la estructura y sentido de esta investigación.

La investigación es de tipo cuantitativa y se fundamenta en el diseño descriptivo porque se explica de una manera detallada cada uno de los puntos sobre la estrategia metodológica, a través del juego para la motivación de la práctica del atletismo en los alumnos de 5to. grado del Nivel Primario de la Escuela Luciano Díaz. Por este medio, se analizaron los beneficios que se consiguen a través de la práctica de este deporte, tanto en la escuela como en su diario vivir. Se tomó como población 40 estudiantes en total, del 5to. grado y como muestra 20 del mismo grado de la Escuela Luciano Díaz de Santiago y 20 profesores encuestados todos del área de Educación Física de Santiago de los Caballeros. Donde 10 de ellos con estudio de grado y 10 con el de posgrado, tomando en cuenta su experiencia y el área de preparación, en la temática y su titulación.

Concluimos que en la situación actual de los alumnos, se ha determinado que, a través de la práctica se consigue lo siguiente: salud mental y rendimiento mental, resistencia física y rendimiento escolar. Se motivan por salud, por compartir con los amigos, para conocer, otro ambiente y personas. En fin, practican el deporte con el objetivo de divertirse. Los expertos en el área, afirman que esos son los beneficios que se pueden conseguir por medio de la práctica del atletismo.

Se recomienda a los profesores de Educación Física: que se actualicen en especial en el área de Atletismo. Para que hagan una buena aplicación a la hora de aplicar los fundamentos, y así los alumnos puedan motivarse a practicar, ese deporte tan importante y beneficioso para el desarrollo físico y mental de los que lo practican.

También disponible en CD-ROM (CD MA-EFD 0057 FCE 2017)

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha