(Record no. 30776)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03925cam a2200277 i 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control DO-SdUA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240312084735.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160425b2015 dr a 000 0 spa
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (DO-SdUA)98688
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen DO-SdUA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor DO-SdUA
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC)
Número de clasificación MA-ES 0016 FCE 2015
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona López, Ana Dolores
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis de efectividad de las estrategias de enseñanza de la química aplicadas por los docentes de la carrera de Licenciatura en Educación mención Biología y Química de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) /
Mención de responsabilidad, etc. Ana Dolores López, Kenia Sánchez Almonte.
246 33 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Análisis de efectividad de las estrategias de enseñanza de la Química aplicadas por los docentes de la carrera de licenciatura en Educación mención Biología y Química de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), segundo semestre 2012 - primer semestre 2013
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santo Domingo :
Nombre del editor, distribuidor, etc. UASD,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 101 h. :
Otras características físicas il.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis para optar por el titulo de: Maestría en Enseñanza Superior.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Resumen, etc. El estudio tuvo como propósito general analizar la efectividad de las estrategias de enseñanza aplicadas por los docentes de la carrera Licenciatura en Educación mención Biología y Química de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Sede Central.<br/><br/>Esta investigación fue de índole exploratoria, descriptiva y cualitativa y utilizó el método lógico inductivo. Las técnicas que se utilizaron fueron la encuesta, la entrevista, la observación directa y el análisis de datos. La población objeto de estudio estuvo compuesta por 96 estudiantes y 3 profesores que ofrecen docencia a los estudiantes de la Licenciatura en Educación Mención Biología y Química. <br/><br/>El estudio concluyó que aunque los docentes de química, exhiban competencias cognitivas, han dejado de lado el interés por los avances en la tecnología de la educación y su aplicación en el aula. La investigación también arrojó que éstos utilizan medios y materiales que demuestran la falta de innovación y falta de implementación de nuevas estrategias; además, reveló que no se están logrando los resultados esperados en los estudiantes, lo que indica que las estrategias empleadas por estos, a pesar de estar dentro del plan de estudios, no son efectivas, y por tanto, los docentes tampoco están satisfechos con la aplicación que hacen los estudiantes a lo aprendido, puesto que demuestran que no son competentes a la hora de desarrollar los temas y prácticas asignadas.<br/><br/>El estudio recomendó, desarrollar un programa de actualización y formación de los docentes, sobre la aplicación de los enfoques de enseñanza de la química haciendo énfasis en el constructivista que es el enfoque oficial que propone el Ministerio de Educación y la Facultad de Educación de la UASD. Además, deben incluir en el programa de cada asignatura, estrategias tales como: proyectos de investigación supervisados por el profesor, actividades de investigación bibliográfica, investigación de campo, estrategia de descubrimiento e indagación para fortalecer las competencias cognitivas, sociales y laborales de los estudiantes. También hacer uso de estrategias y de recursos tecnológicos en el desarrollo de sus clases, favoreciendo de esta forma el aprendizaje de los estudiantes y la inserción tanto de los maestros como de los alumnos en el uso de recursos a la vanguardia con los tiempos y los cambios.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible Además disponible en CD-ROM (CD MA-ES 0016 FCE 2015)
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
Fuente del encabezamiento o término lemb
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sánchez Almonte, Kenia
830 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Local
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    cl     Tesis y Trabajos de Grado Biblioteca UASD - Sede Central Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso 000000283975   MA-ES 0016 FCE 2015 000000283975 09/18/2017 Ej.1 02/16/2018 Tesis
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha