MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03576cam a2200253 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
DO-SdUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210421174046.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140625s dr a 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(DO-SdUA)76557 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
DO-SdUA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
DO-SdUA |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC) |
Número de clasificación |
MA-ES 0072 FCE 2012 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
García Gonell, Arelis |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Metodología para la enseñanza aprendizaje de la Lengua Española en el nivel medio del Distrito 02 de Guayubín, Provincia Montecristi, R. D. año lectivo 2011-2012 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Arelis García Gonell. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santo Domingo : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UASD, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
91, [4] h.: |
Otras características físicas |
il. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis de cuarto nivel para optar por el título de: Maestría profesionalizante en Enseñanza Superior. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Resumen, etc. |
Para recolectar los datos requeridos por los objetivos del tema objeto de estudio, se aplicaron cuestionarios consistentes en preguntas o ítems de respuestas objetivas a los estudiantes y profesores, según la muestra seleccionada. Los métodos utilizados son el de análisis y síntesis, para resumir las informaciones de modo que permitan expresar las principales propiedades numéricas o en grupo de datos facilitando la comprensión de las características fundamentales del proceso pedagógico de la Lengua Española en el Nivel Medio. También utilizamos el método Histórico - Lógico y Estadístico, el primero para estudiar la evolución histórica y los cambios que experimenta el objeto de la realidad, etapas de aparición, desarrollo, objeto del pensamiento y el reflejo del proceso enseñanza aprendizaje en el Nivel Medio y el segundo para llevar secuencias de datos cualitativos y cuantitativos, confiabilidad y efectividad, previamente verificados y deducidos de las dimensiones, variable e indicadores de la investigación.<br/><br/>La propuesta pretendió recomendar transformaciones inscritas en la ejecución de prácticas pedagógicas que sitúen a los estudiantes como sujetos de opciones libres y constructores de conocimientos, donde se propicie aprendizaje por descubrimiento, educación personalizada y liberadora, que se considere la acción directa del estudiante en el desarrollo de sus capacidades de percepción, cognición que ocurra en el marco de una acción orientada en cómo hacer algo,como se ha alcanzado el objetivo, es decir que ponga de manifiesto estrategias y actividades encaminadas a la adquisición de conocimientos requeridos en el curriculum dominicano. La propuesta procura superar los propósitos, valores, actitudes, conocimientos y procedimientos incluyendo los propósitos que han de alcanzar los estudiantes egresados del nivel medio, donde se espera que los estudiantes se involucren con situaciones más complejas y variadas, planificadas con mayor grado de propiedad y autonomía.<br/><br/><br/>Estos sujetos integran equipos de trabajo, consejos de curso, clubes escolares y otras formas de organización que se considere conveniente para realizar los proyectos y tareas, sugiriendo la participación activa de los docentes en talleres de técnicas aplicadas al campo de conocimiento, favoreciendo la comunicación y el trabajo en equipo, desarrollo del pensamiento autónomo de carácter creativo, la argumentación, el análisis de problemas, socialización de expectativas y experiencias docentes y por vía de consecuencia de los estudiantes. |
690 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN) |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Enseñanza Superior |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Guzmán, Altagracia |
830 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo) |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Local |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |