Metodología para la enseñanza aprendizaje de la Lengua Española en el nivel medio del Distrito 02 de Guayubín, Provincia Montecristi, R. D. año lectivo 2011-2012 / (Record no. 27563)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03576cam a2200253 i 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control DO-SdUA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210421174046.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140625s dr a 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (DO-SdUA)76557
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen DO-SdUA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor DO-SdUA
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC)
Número de clasificación MA-ES 0072 FCE 2012
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García Gonell, Arelis
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Metodología para la enseñanza aprendizaje de la Lengua Española en el nivel medio del Distrito 02 de Guayubín, Provincia Montecristi, R. D. año lectivo 2011-2012 /
Mención de responsabilidad, etc. Arelis García Gonell.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santo Domingo :
Nombre del editor, distribuidor, etc. UASD,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 91, [4] h.:
Otras características físicas il.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis de cuarto nivel para optar por el título de: Maestría profesionalizante en Enseñanza Superior.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Resumen, etc. Para recolectar los datos requeridos por los objetivos del tema objeto de estudio, se aplicaron cuestionarios consistentes en preguntas o ítems de respuestas objetivas a los estudiantes y profesores, según la muestra seleccionada. Los métodos utilizados son el de análisis y síntesis, para resumir las informaciones de modo que permitan expresar las principales propiedades numéricas o en grupo de datos facilitando la comprensión de las características fundamentales del proceso pedagógico de la Lengua Española en el Nivel Medio. También utilizamos el método Histórico - Lógico y Estadístico, el primero para estudiar la evolución histórica y los cambios que experimenta el objeto de la realidad, etapas de aparición, desarrollo, objeto del pensamiento y el reflejo del proceso enseñanza aprendizaje en el Nivel Medio y el segundo para llevar secuencias de datos cualitativos y cuantitativos, confiabilidad y efectividad, previamente verificados y deducidos de las dimensiones, variable e indicadores de la investigación.<br/><br/>La propuesta pretendió recomendar transformaciones inscritas en la ejecución de prácticas pedagógicas que sitúen a los estudiantes como sujetos de opciones libres y constructores de conocimientos, donde se propicie aprendizaje por descubrimiento, educación personalizada y liberadora, que se considere la acción directa del estudiante en el desarrollo de sus capacidades de percepción, cognición que ocurra en el marco de una acción orientada en cómo hacer algo,como se ha alcanzado el objetivo, es decir que ponga de manifiesto estrategias y actividades encaminadas a la adquisición de conocimientos requeridos en el curriculum dominicano. La propuesta procura superar los propósitos, valores, actitudes, conocimientos y procedimientos incluyendo los propósitos que han de alcanzar los estudiantes egresados del nivel medio, donde se espera que los estudiantes se involucren con situaciones más complejas y variadas, planificadas con mayor grado de propiedad y autonomía.<br/><br/><br/>Estos sujetos integran equipos de trabajo, consejos de curso, clubes escolares y otras formas de organización que se considere conveniente para realizar los proyectos y tareas, sugiriendo la participación activa de los docentes en talleres de técnicas aplicadas al campo de conocimiento, favoreciendo la comunicación y el trabajo en equipo, desarrollo del pensamiento autónomo de carácter creativo, la argumentación, el análisis de problemas, socialización de expectativas y experiencias docentes y por vía de consecuencia de los estudiantes.
690 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN)
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Enseñanza Superior
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Guzmán, Altagracia
830 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Local
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    cl     Tesis y Trabajos de Grado Biblioteca UASD - Sede Central Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso 000000267323   MA-ES 0072 FCE 2012 000000267323 09/18/2017 Ej.1 02/16/2018 Tesis
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha