MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02643cam a2200253 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
DO-SdUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210519164654.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140508s2012 dr a 000 0 spa |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(DO-SdUA)75153 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
DO-SdUA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
DO-SdUA |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC) |
Número de clasificación |
MA-ES 0064 FCE 2012 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gómez Hernández, María Ynoemy |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estrategias metodológicas con enfoque axiológico para mejorar el proceso pedagógico en la Escuela Básica Carlos González del distrito 13-02 de Guayubín / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Ynoemy Gómez Hernández, Sonia Yndiana Rodríguez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santo Domingo : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UASD, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
[12],102, [03] h. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis de cuarto nivel para optar por el título de: Maestría Prosionalizante en Enseñanza Superior. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Resumen, etc. |
El objetivo principal de este estudio es diseñar estrategias metodológicas con enfoque axiológico para mejorar el proceso pedagógico en el Segundo Ciclo del Nivel Básico en el centro educativo Carlos González Núñez.<br/><br/>En esta investigación se asume una metodología normativa, se destacan tres tipos de estrategias metodológicas: la cuantitativa, la cualitativa y la de triangulación. Los métodos teóricos empleados en esta investigación fueron modelación y enfoque sistémico; las técnicas utilizadas fueron la observación, la encuesta, la entrevista, estudio de casos y el análisis de fuentes documentales. La población de estudio está formada por 442 estudiantes, 15 maestros, 1 orientador, 1 coordinador y un director del Segundo Ciclo del Nivel Básico en el centro educativo Carlos González Núñez; se tomó como muestra un 31% de los estudiantes, el 50% de los maestros y 1 director.<br/><br/>Este estudio propone estrategias metodológicas con enfoque axiológico, que se proponen cuentan con los elementos necesarios para alcanzar los objetivos que persiguen, los cuales están orientados a mejorar el proceso pedagógico para una educación en valores, entre ellas desempeñan una función importante, los talleres, cursos de capacitación, películas, videos, dramas, implementación de normas de conductas, valoración de los estudiantes maestros y maestras, y otras relacionadas con la educación en valores.<br/><br/>El estudio recomienda que se implementen proyectos de intervención educativa sobre la utilización de estrategias metodológicas con enfoque axiológico al personal docente. |
690 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN) |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Enseñanza Superior |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez, Sonia Yndiana |
830 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo) |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Local |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |