Estrategias metodológicas con enfoque axiológico para mejorar el proceso pedagógico en la Escuela Básica Carlos González del distrito 13-02 de Guayubín / (Record no. 27407)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02643cam a2200253 i 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control DO-SdUA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210519164654.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140508s2012 dr a 000 0 spa
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (DO-SdUA)75153
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen DO-SdUA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor DO-SdUA
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC)
Número de clasificación MA-ES 0064 FCE 2012
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gómez Hernández, María Ynoemy
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategias metodológicas con enfoque axiológico para mejorar el proceso pedagógico en la Escuela Básica Carlos González del distrito 13-02 de Guayubín /
Mención de responsabilidad, etc. María Ynoemy Gómez Hernández, Sonia Yndiana Rodríguez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santo Domingo :
Nombre del editor, distribuidor, etc. UASD,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión [12],102, [03] h.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis de cuarto nivel para optar por el título de: Maestría Prosionalizante en Enseñanza Superior.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Resumen, etc. El objetivo principal de este estudio es diseñar estrategias metodológicas con enfoque axiológico para mejorar el proceso pedagógico en el Segundo Ciclo del Nivel Básico en el centro educativo Carlos González Núñez.<br/><br/>En esta investigación se asume una metodología normativa, se destacan tres tipos de estrategias metodológicas: la cuantitativa, la cualitativa y la de triangulación. Los métodos teóricos empleados en esta investigación fueron modelación y enfoque sistémico; las técnicas utilizadas fueron la observación, la encuesta, la entrevista, estudio de casos y el análisis de fuentes documentales. La población de estudio está formada por 442 estudiantes, 15 maestros, 1 orientador, 1 coordinador y un director del Segundo Ciclo del Nivel Básico en el centro educativo Carlos González Núñez; se tomó como muestra un 31% de los estudiantes, el 50% de los maestros y 1 director.<br/><br/>Este estudio propone estrategias metodológicas con enfoque axiológico, que se proponen cuentan con los elementos necesarios para alcanzar los objetivos que persiguen, los cuales están orientados a mejorar el proceso pedagógico para una educación en valores, entre ellas desempeñan una función importante, los talleres, cursos de capacitación, películas, videos, dramas, implementación de normas de conductas, valoración de los estudiantes maestros y maestras, y otras relacionadas con la educación en valores.<br/><br/>El estudio recomienda que se implementen proyectos de intervención educativa sobre la utilización de estrategias metodológicas con enfoque axiológico al personal docente.
690 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN)
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Enseñanza Superior
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez, Sonia Yndiana
830 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Local
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    cl     Tesis y Trabajos de Grado Biblioteca UASD - Sede Central Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso 000000268835   MA-ES 0064 FCE 2012 000000268835 09/18/2017 Ej.1 02/16/2018 Tesis
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha