MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03194cam a2200253 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
DO-SdUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240513121434.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140416s2013 dr a 000 0 spa |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(DO-SdUA)74599 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
DO-SdUA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
DO-SdUA |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC) |
Número de clasificación |
MA-GCE 0015 FCE 2013 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Reynoso Cruz, María Agustina |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Contribución a la preparación pedagógica para la enseñanza de la Historia, de los maestros del segundo ciclo de la educación básica Escuela El Puente de Mao, Valverde, año 2012-2013, R.D. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Agustina Reynoso Cruz, Daniel Mata Peña. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santo Domingo : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UASD, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
[2], 76, [04] h. : |
Otras características físicas |
il. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis de cuartos nivel para optar por el título de: Maestría en Gestión de Centro Educativos. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Resumen, etc. |
El propósito principal de este estudio consistió en diseñar un sistema de acciones de capacitación que contribuya a la preparación pedagógica de los maestros para la enseñanza de la Historia en la Escuela El Puente, Mao. <br/><br/>La población objeto de estudio fue de ciento veintidós (122) estudiantes y tres (3) maestros de Ciencias Sociales, para muestra se tomaron cuarenta (40) estudiantes, equivalente a un 35.7% y tres (3) maestros, equivalente al 100%. Los métodos teóricos utilizados en esta investigación fueron el histórico - lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, el sistémico y los empíricos fueron la observación, la encuesta, el matemático y estadístico.<br/><br/>Se diseñó un sistema de talleres que parte de un enfoque participativo y sistemático-estructural que a su vez, está dirigido a los maestros de Historia del Segundo Ciclo de Básica, del que se desprende como actividad la organización de un sistema de acompañamiento, que contribuye a la preparación pedagógica a dicha escuela. El sistema de talleres para su valoración fue presentado a especialistas, emitiendo estos sus opiniones favorables con respecto a los siguientes criterios: la estructura de los talleres está muy adecuada, un 80% concuerda con los requerimientos para su implementación, que son bastante adecuados en un 90%, las temáticas o contenidos a desarrollar están muy adecuadas en un 100%, las orientaciones metodológicas están bastante adecuadas 80%, y por último, refieren de muy adecuada en un 100% la necesidad de implementar el sistema de talleres. <br/><br/>Se aplicó un taller sobre la didáctica, sus categorías, leyes y principios a los maestros de Historia del Segundo Ciclo de la Educación Básica de la Escuela El Puente, Mao. Durante el taller manifestaron juicio propio, implicación y participación activa, resultados positivos en cuanto a la solución de tareas en clase, y se recogieron las siguientes palabras en la técnica de cierre: muy bueno en un 72%, interesante en un 83%, creativo en un 94%, necesario y hacía falta en un 100%. Constructivo, y deseos de que la experiencia continúe en un 100%. |
690 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN) |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mata Peña, Daniel |
830 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo) |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Local |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |