(Record no. 27292)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03194cam a2200253 i 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control DO-SdUA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240513121434.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140416s2013 dr a 000 0 spa
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (DO-SdUA)74599
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen DO-SdUA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor DO-SdUA
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC)
Número de clasificación MA-GCE 0015 FCE 2013
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Reynoso Cruz, María Agustina
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Contribución a la preparación pedagógica para la enseñanza de la Historia, de los maestros del segundo ciclo de la educación básica Escuela El Puente de Mao, Valverde, año 2012-2013, R.D. /
Mención de responsabilidad, etc. María Agustina Reynoso Cruz, Daniel Mata Peña.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santo Domingo :
Nombre del editor, distribuidor, etc. UASD,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión [2], 76, [04] h. :
Otras características físicas il.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis de cuartos nivel para optar por el título de: Maestría en Gestión de Centro Educativos.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Resumen, etc. El propósito principal de este estudio consistió en diseñar un sistema de acciones de capacitación que contribuya a la preparación pedagógica de los maestros para la enseñanza de la Historia en la Escuela El Puente, Mao. <br/><br/>La población objeto de estudio fue de ciento veintidós (122) estudiantes y tres (3) maestros de Ciencias Sociales, para muestra se tomaron cuarenta (40) estudiantes, equivalente a un 35.7% y tres (3) maestros, equivalente al 100%. Los métodos teóricos utilizados en esta investigación fueron el histórico - lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, el sistémico y los empíricos fueron la observación, la encuesta, el matemático y estadístico.<br/><br/>Se diseñó un sistema de talleres que parte de un enfoque participativo y sistemático-estructural que a su vez, está dirigido a los maestros de Historia del Segundo Ciclo de Básica, del que se desprende como actividad la organización de un sistema de acompañamiento, que contribuye a la preparación pedagógica a dicha escuela. El sistema de talleres para su valoración fue presentado a especialistas, emitiendo estos sus opiniones favorables con respecto a los siguientes criterios: la estructura de los talleres está muy adecuada, un 80% concuerda con los requerimientos para su implementación, que son bastante adecuados en un 90%, las temáticas o contenidos a desarrollar están muy adecuadas en un 100%, las orientaciones metodológicas están bastante adecuadas 80%, y por último, refieren de muy adecuada en un 100% la necesidad de implementar el sistema de talleres. <br/><br/>Se aplicó un taller sobre la didáctica, sus categorías, leyes y principios a los maestros de Historia del Segundo Ciclo de la Educación Básica de la Escuela El Puente, Mao. Durante el taller manifestaron juicio propio, implicación y participación activa, resultados positivos en cuanto a la solución de tareas en clase, y se recogieron las siguientes palabras en la técnica de cierre: muy bueno en un 72%, interesante en un 83%, creativo en un 94%, necesario y hacía falta en un 100%. Constructivo, y deseos de que la experiencia continúe en un 100%.
690 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN)
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mata Peña, Daniel
830 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Local
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    cl     Tesis y Trabajos de Grado Biblioteca UASD - Sede Central Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso 000000268706   MA-GCE 0015 FCE 2013 000000268706 09/18/2017 Ej.1 02/16/2018 Tesis
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha