(Record no. 148733)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04078nam a2200277 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control DO-SdUA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231103133459.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija s2020 dr || |||| 0 |a||0|spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen DO-SdUA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor DO-SdUA
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC)
Número de clasificación MA-EFD 0008 FCE 2020
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Feliz Peña, Santo Bernardo
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategia metodológica para el mejoramiento del ataque en voleibol en los estudiantes de 3er grado del nivel secundario en el Liceo Prof. Valencia Matos Díaz, Distrito Educativo 01-04, Las Salinas, Barahona, República Dominicana, año escolar 2018-2019 /
Mención de responsabilidad, etc. Santo Bernardo Feliz Peña.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Las Salinas (Barahona) :
Nombre del editor, distribuidor, etc. UASD,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 90 h. :
Otras características físicas il.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis y trabajo de grado (Maestría en Educación Física y el Deporte)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Barahona, 2020.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Resumen, etc. El objetivo general de esta investigación fue favorecer el mejoramiento del ataque en voleibol en los estudiantes de 3er grado del nivel secundario en el Liceo Prof. Valencia Matos Díaz, Distrito Educativo 01-04, Las Salinas, Barahona, República Dominicana, año escolar 2018-2019. Esta investigación tiene un alcance descriptivo con un enfoque mixto y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 3 especialistas, 30 estudiantes de 3er grado del nivel secundario y 1 profesor educación física en el Liceo Prof. Valencia Matos Díaz, Distrito Educativo 01-04, Las Salinas, Barahona. Se seleccionó como muestra el total de la población. Se utilizaron las técnicas de la observación, consulta a expertos, la encuesta y la entrevista, y como instrumentos se utilizaron el diario de campo y cuestionario. Se concluye que los estudiantes exteriorizan deficiencias considerables al estar inmersos en las actividades realizadas en la práctica deportiva de voleibol. Demuestran falencias sobre el dominio de conceptos primordiales ligados al fundamento del ataque, impidiendo así la elaboración de aprendizajes que favorezcan la toma de decisiones correctas en los distintos dinamismos desarrollados y no ser meros repetidores de las acciones que se les son impartidas. Los métodos y estrategias empleadas en la práctica pedagógica son válidos, no obstante resultan insuficientes para el logro de la enseñanza y aprendizaje del ataque, ocasionando rupturas en los procesos cognitivos de los estudiantes. Se confecciona la estrategia metodológica como respuesta tentativa a la problemática, bajo un enfoque dinámico y novedoso. La propuesta elaborada cumple satisfactoriamente los elementos evaluados, por lo cual es susceptible de producir los resultados esperados en el proceso enseñanza-aprendizaje donde se aplique. Se recomendó cumplir con el perfil del docente del nivel secundario plasmado en el diseño curricular dominicano por medio al conocimiento y comprensión de la adolescencia como etapa de desarrollo, la utilización de diversos métodos en la clase y selección de estrategias pertinentes. Estimular a los estudiantes a participar de manera activa en la práctica del voleibol, con el fin de fortalecer el dominio de la técnica de ataque, en calidad de contribuir al fortalecimiento de los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores. Seguir las indicaciones del docente de educación física, realizando las asignaciones en el tiempo preciso, como mecanismo de desarrollar sus habilidades y destrezas en el dominio tanto teórico como práctico de los distintos fundamentos técnicos del voleibol, en especial los elementos básicos en el aprendizaje de la técnica del ataque.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible También disponible en CD-ROM (CD MA-EFD 0008 FCE 2020).
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 30024
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Voleibol
Subdivisión general Estrategias y técnica
-- Metodología
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 52988
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Deportes escolares
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 10569
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación secundaria
651 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 53599
Nombre geográfico Barahona (Provincia)
Subdivisión cronológica 2018-2019
Subdivisión geográfica Las Salinas
830 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Local
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Tesis y Trabajos de Grado Biblioteca UASD - Sede Central Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso   MA-EFD 0008 FCE 2020 000000313898 04/18/2022 04/18/2022 Tesis
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha