MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04078nam a2200277 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
DO-SdUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231103133459.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
s2020 dr || |||| 0 |a||0|spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
DO-SdUA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
DO-SdUA |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC) |
Número de clasificación |
MA-EFD 0008 FCE 2020 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Feliz Peña, Santo Bernardo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estrategia metodológica para el mejoramiento del ataque en voleibol en los estudiantes de 3er grado del nivel secundario en el Liceo Prof. Valencia Matos Díaz, Distrito Educativo 01-04, Las Salinas, Barahona, República Dominicana, año escolar 2018-2019 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Santo Bernardo Feliz Peña. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Las Salinas (Barahona) : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UASD, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
90 h. : |
Otras características físicas |
il. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis y trabajo de grado (Maestría en Educación Física y el Deporte)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Barahona, 2020. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Resumen, etc. |
El objetivo general de esta investigación fue favorecer el mejoramiento del ataque en voleibol en los estudiantes de 3er grado del nivel secundario en el Liceo Prof. Valencia Matos Díaz, Distrito Educativo 01-04, Las Salinas, Barahona, República Dominicana, año escolar 2018-2019. Esta investigación tiene un alcance descriptivo con un enfoque mixto y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 3 especialistas, 30 estudiantes de 3er grado del nivel secundario y 1 profesor educación física en el Liceo Prof. Valencia Matos Díaz, Distrito Educativo 01-04, Las Salinas, Barahona. Se seleccionó como muestra el total de la población. Se utilizaron las técnicas de la observación, consulta a expertos, la encuesta y la entrevista, y como instrumentos se utilizaron el diario de campo y cuestionario. Se concluye que los estudiantes exteriorizan deficiencias considerables al estar inmersos en las actividades realizadas en la práctica deportiva de voleibol. Demuestran falencias sobre el dominio de conceptos primordiales ligados al fundamento del ataque, impidiendo así la elaboración de aprendizajes que favorezcan la toma de decisiones correctas en los distintos dinamismos desarrollados y no ser meros repetidores de las acciones que se les son impartidas. Los métodos y estrategias empleadas en la práctica pedagógica son válidos, no obstante resultan insuficientes para el logro de la enseñanza y aprendizaje del ataque, ocasionando rupturas en los procesos cognitivos de los estudiantes. Se confecciona la estrategia metodológica como respuesta tentativa a la problemática, bajo un enfoque dinámico y novedoso. La propuesta elaborada cumple satisfactoriamente los elementos evaluados, por lo cual es susceptible de producir los resultados esperados en el proceso enseñanza-aprendizaje donde se aplique. Se recomendó cumplir con el perfil del docente del nivel secundario plasmado en el diseño curricular dominicano por medio al conocimiento y comprensión de la adolescencia como etapa de desarrollo, la utilización de diversos métodos en la clase y selección de estrategias pertinentes. Estimular a los estudiantes a participar de manera activa en la práctica del voleibol, con el fin de fortalecer el dominio de la técnica de ataque, en calidad de contribuir al fortalecimiento de los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores. Seguir las indicaciones del docente de educación física, realizando las asignaciones en el tiempo preciso, como mecanismo de desarrollar sus habilidades y destrezas en el dominio tanto teórico como práctico de los distintos fundamentos técnicos del voleibol, en especial los elementos básicos en el aprendizaje de la técnica del ataque. |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE |
Nota de formato físico adicional disponible |
También disponible en CD-ROM (CD MA-EFD 0008 FCE 2020). |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
30024 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Voleibol |
Subdivisión general |
Estrategias y técnica |
-- |
Metodología |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
52988 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Deportes escolares |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
10569 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación secundaria |
651 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
9 (RLIN) |
53599 |
Nombre geográfico |
Barahona (Provincia) |
Subdivisión cronológica |
2018-2019 |
Subdivisión geográfica |
Las Salinas |
830 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo) |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Local |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |