000 | 02265cam a2200241 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c23842 _d23842 |
||
003 | DO-SdUA | ||
005 | 20210202182119.0 | ||
008 | 110331s2009 dr a 000 0 spa d | ||
035 | _a(DO-SdUA)58205 | ||
040 |
_aDO-SdUA _bspa _cDO-SdUA |
||
041 | 0 | _aspa | |
092 | _aMA-ES 0030 FH 2009 | ||
100 | 1 | _aFrías Díaz, Eusebio Polibio | |
245 | 1 | 0 |
_aDificultades del docente de matemática 014 para evaluar las actividades competitivas de sus alumnos(as) en el Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA-UASD). Año 2008 / _cEusebio Polibio Frías Díaz. |
260 |
_aSantiago de los Caballeros, R.Dominicana : _bUASD, _c2009 |
||
300 |
_axviii, 108, [15] h. : _bil. |
||
502 | _aTesis de postgrado para optar por el título de: Magister en Educación Superior | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
520 | _aEn esta investigación se analizaron las dificultades del docente de Matemática 014 para evaluar las habilidades competitivas de sus alumnos/as en el Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), año 2008. Para lograr ese propósito se llevó a cabo una investigación analítica, descriptiva, no experimental. De igual forma, el estudio resulta no experimental y de campo. La población objeto de estudio ascendió a ochocientos cuarenta y nueve (849) estudiantes, así como dieciocho (18) docentes, utilizándose para la muestra la población completa de docentes y trescientos cuarenta y dos (342) estudiantes. Se concluyó que el maestro utiliza más la evaluación individual, y con poca frecuencia, la coevaluación, aunque no utiliza la auto evaluación, pese a las ventajas que proporciona este tipo de método. Normalmente, el maestro evalúa durante todo el proceso y al final de los exámenes, lo que constituye una fortaleza del proceso evaluativo, que permite el desarrollo de aprendizajes significativos. Los alumnos consideran a su maestro justo y flexible al evaluar, calificando su evaluación de muy buena, pero entendiendo que estos les dan mayor importancia al examen escrito que a todo el proceso. | ||
690 | 4 | _aEducación Superior | |
830 | 0 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo) | |
942 |
_2cl _cT |