TY - BOOK AU - Díaz,Garimerson TI - Estudio de comparación para el posicionamiento de tiendas en estaciones de combustible, Distrito Nacional, 2003-2004: caso: Esso Standard Oil, Tiendas Tiger Market & On The Run PY - 2005/// CY - Santo Domingo PB - UASD N1 - Curso optativo equivalente a tesis de grado de la Facultad de Artes, para optar por la Lic. en Publicidad Mención Creatividad y Gerencia N2 - Los objetivos generales de esta investigación fue comprender y determinar la filosofía comercial y la forma de operación publicitaria de las tiendas de conveniencia. Diseñar una estrategia de comunicación, basada en la publicidad, para contribuir con el posicionamiento y el incremento de la clientela de las tiendas de conveniencia que operan en las estaciones de combustibles Esso. Objetivo particular de determinar las posibilidades de expansión de las tiendas de conveniencia partiendo de su evolución. Esta investigación es documental, donde se emplearon los métodos analítico y sintético, y las técnicas utilizadas fueron la entrevista y la encuesta, y como instrumento se utilizó el cuestionario. Algunas de las conclusiones más relevantes: el mercado de este tipo de tienda ha lucido estancado en términos publicitarios desde su implementación en nuestro país, ya que su presencia en los medios ha estado eclipsada por su condición frente a la comercialización de combustibles. Según los resultados del estudio, la calidad de complemento de la Estación de Servicios no ha evolucionado en lo más mínimo; haciendo que la percepción que impere sea la de un establecimiento más de comestibles sin ningún tipo de exclusividad, a excepción de sus instalaciones y ubicación. La razón es simple, tradicionalmente se ha publicitado la estación de expendio de combustible, y las tiendas se han apoyado en esa publicidad para ofrecer sus servicios a un consumidor que consideran cautivo, el que va a consumir gasolina o gasoil. La comprobada ausencia de un plan estratégico de publicidad diversificada a través de múltiples medios ha colaborado con el desconocimiento público de la marca y la inactividad de su preferencia al momento de selección por parte del cliente. El posicionamiento de estos establecimientos está regido en la actualidad por factores meramente geográficos, pues la distancia traza la pauta de la visita sin importar las condiciones intangibles que posteriormente puedan aflorar en la experiencia comercial del producto buscado ER -