TY - BOOK AU - Peña Hernández,Niurka Yadira TI - Evaluación del desempeño del equipo de gestión del Centro Educativo Villa Guerrero de El Seibo, año 2016-2017 PY - 2017/// CY - Hato Mayor PB - UASD KW - lemb KW - Evaluación educativa KW - Investigaciones KW - República Dominicana KW - El Seibo KW - Evaluación del deswempeño KW - Educación secundaria KW - Evaluación de maestros N1 - Tesis y trabajo de grado (Maestría Profesionalizante en Gestión de Centros Educativos)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Hato Mayor, 2017; Incluye referencias bibliográficas y anexos; También disponible en CD-ROM (CD MA-GCE 0024 FCE 2017) N2 - Esta investigación se planteó como objetivo general analizar el desempeño del equipo de gestión del equipo de gestión del Centro Educativo Villa Guerrero de El Seibo, año escolar 2016-2017. Para la realización de este estudio, se utilizaron los tipos de investigaciones siguientes: descriptivo, evaluativo y de campo. Para la recolección de datos se utilizaron consultas y entrevistas y los métodos utilizados fueron: empírico, estadístico, teórico, análisis, documentales e histórico. Se utilizó una población compuesta por 3 de los 5 miembros del equipo de gestión, 24 de 29 docentes y 9 personas de las 16 que forman el equipo de apoyo y 96 estudiantes de los 3 octavos. El 100% de los miembros del equipo de gestión señalaron que en la Escuela Primaria Villa Guerrero de El Seibo, tienen un plan de supervisión, seguimiento y monitoreo, los docentes en un 79% le secundaron, sin embargo, la mayoría de los miembros del equipo de apoyo en un 67% y el 75% de los estudiantes, no está de acuerdo con dicho señalamiento ya que, manifestaron que no saben si el equipo de gestión dispone de un plan de supervisión, seguimiento y monitoreo. Se concluyó que existe contradicción entre los actores encuestados en relación a si la Escuela Primaria Villa Guerrero de El Seibo cuenta con un plan de supervisión, seguimiento y monitoreo. Se recomendó al equipo de gestión del centro, elaborar y ejecutar siempre el plan de supervisión, seguimiento y monitoreo con la ayuda de todos los actores del centro, ya que la mayoría indicó que no se les da mucha participación en la realización del mismo. ER -