TY - BOOK AU - Avila Severino, Ana Belkis TI - Diagnóstico de la incorporación de las TICs en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el nivel medio. Caso: CENAPEC -4to. curso, año 2010 PY - 2010/// CY - Santo Domingo PB - UASD N1 - Tesis para optar por el título de Maestría en Tecnología Educativa; Incluye referencias bibliográficas N2 - Este trabajo investigativo se propuso determinar el nivel de incorporación de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Nivel Medio de CENAPEC. La presente investigación fue considerada de tipo descriptivo y documental. Para la consecución del objetivo se utilizaron varios métodos, el deductivo, analítico, sintético. La investigación se llevó a cabo en ocho (8) semanas y en la misma participaron diecisiete (17) alumnos y cinco (5) docentes. El estudio mostró que CENAPEC cuenta con una plataforma tecnológica en Visual Basic, con base datos SQL y para compartir información utiliza Oulook Exchange. La Institución posee una plataforma educativa MOODLE para conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje del bachillerato virtual y el equipo docente cuenta con las competencias requeridas. ER -