TY - BOOK AU - Frías Díaz,Eusebio Polibio TI - Dificultades del docente de matemática 014 para evaluar las actividades competitivas de sus alumnos(as) en el Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA-UASD). Año 2008 PY - 2009/// CY - Santiago de los Caballeros, R.Dominicana PB - UASD N1 - Tesis de postgrado para optar por el título de: Magister en Educación Superior; Incluye referencias bibliográficas N2 - En esta investigación se analizaron las dificultades del docente de Matemática 014 para evaluar las habilidades competitivas de sus alumnos/as en el Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), año 2008. Para lograr ese propósito se llevó a cabo una investigación analítica, descriptiva, no experimental. De igual forma, el estudio resulta no experimental y de campo. La población objeto de estudio ascendió a ochocientos cuarenta y nueve (849) estudiantes, así como dieciocho (18) docentes, utilizándose para la muestra la población completa de docentes y trescientos cuarenta y dos (342) estudiantes. Se concluyó que el maestro utiliza más la evaluación individual, y con poca frecuencia, la coevaluación, aunque no utiliza la auto evaluación, pese a las ventajas que proporciona este tipo de método. Normalmente, el maestro evalúa durante todo el proceso y al final de los exámenes, lo que constituye una fortaleza del proceso evaluativo, que permite el desarrollo de aprendizajes significativos. Los alumnos consideran a su maestro justo y flexible al evaluar, calificando su evaluación de muy buena, pero entendiendo que estos les dan mayor importancia al examen escrito que a todo el proceso ER -