TY - BOOK AU - Pimentel,Fanny AU - Ramírez,Luciano TI - Enseñanza-aprendizaje de la gramática inglesa a través de las canciones en inglés, como recurso didáctico, con estudiantes de educación de segundo de media en el Centro de Excelencia Prof. Liduvina Cornelio PY - 2015/// CY - Santo Domingo PB - UASD KW - Canciones escolares alemanas, francesas, inglesas, etc KW - Métodos de estudios KW - lemb KW - Ingles KW - Gramática KW - Lenguajes y lengua KW - Enseñanza secundaria KW - Pedagogía N1 - Tesis de grado para optar por el título de Maestría Profesionalizante en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera; Incluye referencias bibliográficas; También disponible impreso (MA-LAEI 0005 FH 2015) N2 - El estudio planteó como objetivo fundamental analizar la enseñanza-aprendizaje de la gramática inglesa a través de las canciones en Inglés como recurso didáctico con estudiantes de Educación de Segundo de Media en el Centro de Excelencia Profesora Liduvina Cornelio. Se realizó un estudio de campo. El método empleado en este estudio es el deductivo, entre las técnicas usadas estuvo; la encuesta, la observación, la entrevista, entre otras. La investigación concluyó que se puso en evidencia, a juzgar por las respuestas dadas por los propios estudiantes consultados, que ha sido satisfactorio el hecho de que ellos empleen un par de horas al día escuchando canciones en inglés, porque se van familiarizando al ritmo y letras, educando su oído y tener éxito en ejercicios orales y escritos que se hacen con canciones. Hubo otro grupo minoritario que respondió que nunca escucha canciones en Inglés, los cuales son los de menor nivel de participación en el proceso de investigación. El estudio recomendó, utilizar el karaoke, los vídeos, la radio y otros recursos pedagógicos para desarrollar la docencia. Escoger canciones en inglés de fácil entendimiento, que vayan acorde a la edad y el nivel académico del alumno(a). ER -