Image from Google Jackets

Aprendizaje de las técnicas de bateo en béisbol en los estudiantes de 2do grado de secundaria de los liceos de la zona oeste, Distrito Educativo 02-06 ,San Juan oeste, año escolar 2017-2018 / Odalys de Oleo Encarnación.

By: Language: Spanish Series: Tesis y disertaciones acadm̌icas (Universidad Autn̤oma de Santo Domingo)Publication details: San Juan de la Maguana : UASD, 2019.Description: [8],114, [13] h. : ilSubject(s): Available additional physical forms:
  • También disponible en CD ROM (CD MA-EFD 0028 FCE 2019).
Dissertation note: Tesis y trabajos de grado (Maestría en Educación Física y el Deporte)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, San Juan de la Maguana, 2019. Abstract: El objetivo general de esta investigación fue analizar el nivel de estrategia de los docentes del área de educación física sobre las técnicas de bateo en béisbol en los estudiantes de 2do grado de secundaria de los liceos de la Zona oeste, Distrito Educativo 02-06, San Juan oeste, año escolar 2017-2018. Esta investigación es de campo y diagnóstica evaluativa con un alcance descriptivo y de enfoque mixto. Como técnicas se utilizaron la entrevista, revisión bibliográfica y la encuesta, y como instrumento se utilizó un cuestionario. La población de estudio estuvo compuesta por 5 maestros de educación física y 101 estudiantes de los liceos de la zona oeste del Distrito Educativo 02-06, San Juan oeste, de donde se eligió como muestra el 100% de la población. Se concluye que el aprendizaje de las técnicas de bateo en béisbol en los estudiantes de 2do grado de secundaria de los liceos de la zona oeste, Distrito Educativo 02-06, es deficiente, o sea, existe un porcentaje mínimo que domina estos elementos, mientras que la mayoría presenta dificultades en cuanto a los aspectos técnicos de este fundamento. Sólo un pequeño porcentaje tiene conocimiento relevantes sobre este fundamento técnico. Menos de la mitad, domina las fases de la técnica, sabe cómo realizar el bateo correctamente y es preciso al explicar totalmente la técnica del bateo escolar. Casi la mitad presentan serias dificultades para realizar este fundamento correctamente, puesto que no sostienen correctamente el bate, no realiza el swing en la trayectoria de la pelota, así como no identifican la zona del strike, por lo que, muchas veces dirigen la pelota allá y no acerca un hit correctamente. Con relación a las técnicas de enseñanza- aprendizaje que utilizan el docente para enseñar la técnica de bateo, de mayor a menor frecuencia se encuentran las siguientes: talleres, prácticas para mejorar la ejecución de la técnica, presentación de láminas e imágenes, realización de charlas y competencias, así como la visualización de videos. Se recomendó al centro educativo: promover la realización de talleres para capacitar a los maestros sobre el uso de estrategias para la enseñanza de la técnica de bateo. Capacitar el área deportiva con los implementos necesarios para la correcta práctica de la técnica de bateo. A los maestros de educación física hacer énfasis en que sus estudiantes dominen los contenidos teóricos antes de pasar a la parte práctica, ya que, de esta manera podrán aprender mejor las fases de la técnica de bateo. Trabajar arduamente en la mejora de las deficiencias que presentan los estudiantes en cuanto a la técnica de bateo. Implementar diferentes estrategias lúdicas para elevar el interés de los estudiantes por la práctica de la técnica de bateo. A los estudiantes: estudiar los elementos teóricos relacionados con la técnica de bateo para tener un mayor afianzamiento de la parte práctica. Mejorar sus deficiencias en cuanto al aprendizaje del bateo a través de la práctica y la estrategia ensayo-error.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-EFD 0028 FCE 2019 (Browse shelf(Opens below)) Available 000000310993

Tesis y trabajos de grado (Maestría en Educación Física y el Deporte)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, San Juan de la Maguana, 2019.

Incluye referencias bibliográficas y anexos.

El objetivo general de esta investigación fue analizar el nivel de estrategia de los docentes del área de educación física sobre las técnicas de bateo en béisbol en los estudiantes de 2do grado de secundaria de los liceos de la Zona oeste, Distrito Educativo 02-06, San Juan oeste, año escolar 2017-2018. Esta investigación es de campo y diagnóstica evaluativa con un alcance descriptivo y de enfoque mixto. Como técnicas se utilizaron la entrevista, revisión bibliográfica y la encuesta, y como instrumento se utilizó un cuestionario. La población de estudio estuvo compuesta por 5 maestros de educación física y 101 estudiantes de los liceos de la zona oeste del Distrito Educativo 02-06, San Juan oeste, de donde se eligió como muestra el 100% de la población. Se concluye que el aprendizaje de las técnicas de bateo en béisbol en los estudiantes de 2do grado de secundaria de los liceos de la zona oeste, Distrito Educativo 02-06, es deficiente, o sea, existe un porcentaje mínimo que domina estos elementos, mientras que la mayoría presenta dificultades en cuanto a los aspectos técnicos de este fundamento. Sólo un pequeño porcentaje tiene conocimiento relevantes sobre este fundamento técnico. Menos de la mitad, domina las fases de la técnica, sabe cómo realizar el bateo correctamente y es preciso al explicar totalmente la técnica del bateo escolar. Casi la mitad presentan serias dificultades para realizar este fundamento correctamente, puesto que no sostienen correctamente el bate, no realiza el swing en la trayectoria de la pelota, así como no identifican la zona del strike, por lo que, muchas veces dirigen la pelota allá y no acerca un hit correctamente. Con relación a las técnicas de enseñanza- aprendizaje que utilizan el docente para enseñar la técnica de bateo, de mayor a menor frecuencia se encuentran las siguientes: talleres, prácticas para mejorar la ejecución de la técnica, presentación de láminas e imágenes, realización de charlas y competencias, así como la visualización de videos. Se recomendó al centro educativo: promover la realización de talleres para capacitar a los maestros sobre el uso de estrategias para la enseñanza de la técnica de bateo. Capacitar el área deportiva con los implementos necesarios para la correcta práctica de la técnica de bateo. A los maestros de educación física hacer énfasis en que sus estudiantes dominen los contenidos teóricos antes de pasar a la parte práctica, ya que, de esta manera podrán aprender mejor las fases de la técnica de bateo. Trabajar arduamente en la mejora de las deficiencias que presentan los estudiantes en cuanto a la técnica de bateo. Implementar diferentes estrategias lúdicas para elevar el interés de los estudiantes por la práctica de la técnica de bateo. A los estudiantes: estudiar los elementos teóricos relacionados con la técnica de bateo para tener un mayor afianzamiento de la parte práctica. Mejorar sus deficiencias en cuanto al aprendizaje del bateo a través de la práctica y la estrategia ensayo-error.

También disponible en CD ROM (CD MA-EFD 0028 FCE 2019).

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha