Image from Google Jackets

Plan de mejora para contribuir con el desarrollo del equilibrio estático, de los estudiantes de primero A del nivel primario de la Escuela Fray Pedro de Córdoba del Distrito Educativo 17-01, 2017-2018 / Roberto Peralta Acosta.

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2018Description: 55, [20] h. : ilOther title:
  • Plan de mejora para contribuir con el desarrollo del equilibrio estático, de los estudiantes de primero A del nivel primario de la Escuela Fray Pedro de Córdoba del Distrito Educativo 17-01, Yamasá, provincia Monte Plata, 2017-2018
Subject(s): Available additional physical forms:
  • También disponible en CD-ROM (CD MA-EFD 0066 FCE 2018)
Dissertation note: Tesis y trabajo de grado --(Maestría en Educación Física y Deporte)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santo Domingo, 2018. Abstract: El objetivo general de esta investigación fue diseñar un plan para el desarrollo del equilibrio estático, de los estudiantes de primero A grado de la Escuela Fray Pedro de Córdoba del Distrito Educativo 17,01, año lectivo 2017-2018. Esta investigación tiene un alcance descriptivo con un enfoque cuantitativo. Las técnicas que se utilizaron la encuesta y la observación, y como instrumentos una guía de observación y un cuestionario. La población estuvo conformada por 32 estudiantes pertenecientes al primero A del nivel primario de la Escuela Fray Pedro de Córdoba del Distrito Educativo 17- 01, y se seleccionó el 100% de los estudiantes como muestra. Se concluye que el concepto genérico de equilibrio engloba todos aquellos aspectos referidos al dominio postural, permitiendo actuar eficazmente y con el máximo ahorro de energía, al conjunto de sistemas orgánicos, mantenimiento de la postura mediante correcciones que anulen las variaciones de carácter exógeno o endógeno. los estudiantes que asisten a la Escuela Fray Pedro de Córdoba tienen muchos problemas de equilibrio, para realizar las actividades durante la aplicación de la prueba diagnóstica en la clase de coordinación motriz. Se pudo observar dificultad en la ejecución de algunos movimientos tales como: los estudiantes no pueden mantenerse caminando sobre una línea recta sin salirse de ella, también, estar parado sobre un solo pies, no pueden transportar implementos y objetos utilizando las manos, boca, cabeza, entre otros. Por lo expuesto anteriormente, urge la aplicación del plan de mejora como herramienta o plan de acción alternativo de solución, se debe adoptar la propuesta planteada por esta investigación, la que daría como resultado a corto y mediano plazo, una educación de calidad, llevando a cabo los procedimientos de los instrumentos evaluativos de la capacidad física de equilibrio dinámico y estático. Se recomendó a las instituciones que se encargan de la preparación y formación de los docentes del sistema educativo que tengan la facilidad de ofertas cursos y talleres constantemente, para que los docentes se mantengan actualizados y enfocados en su ámbito laboral. Al profesor de Educación Física de la Escuela Primaria Fray Pedro de Córdoba y demás del Distrito Educativo 17- 01, deben de continuar su preparación profesional con cursos de educación continuada.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso MA-EFD 0066 FCE 2018 (Browse shelf(Opens below)) Available 000000307951

Tesis y trabajo de grado --(Maestría en Educación Física y Deporte)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santo Domingo, 2018.

Incluye referencias bibliográficas.

El objetivo general de esta investigación fue diseñar un plan para el desarrollo del equilibrio estático, de los estudiantes de primero A grado de la Escuela Fray Pedro de Córdoba del Distrito Educativo 17,01, año lectivo 2017-2018. Esta investigación tiene un alcance descriptivo con un enfoque cuantitativo. Las técnicas que se utilizaron la encuesta y la observación, y como instrumentos una guía de observación y un cuestionario. La población estuvo conformada por 32 estudiantes pertenecientes al primero A del nivel primario de la Escuela Fray Pedro de Córdoba del Distrito Educativo 17- 01, y se seleccionó el 100% de los estudiantes como muestra. Se concluye que el concepto genérico de equilibrio engloba todos aquellos aspectos referidos al dominio postural, permitiendo actuar eficazmente y con el máximo ahorro de energía, al conjunto de sistemas orgánicos, mantenimiento de la postura mediante correcciones que anulen las variaciones de carácter exógeno o endógeno. los estudiantes que asisten a la Escuela Fray Pedro de Córdoba tienen muchos problemas de equilibrio, para realizar las actividades durante la aplicación de la prueba diagnóstica en la clase de coordinación motriz. Se pudo observar dificultad en la ejecución de algunos movimientos tales como: los estudiantes no pueden mantenerse caminando sobre una línea recta sin salirse de ella, también, estar parado sobre un solo pies, no pueden transportar implementos y objetos utilizando las manos, boca, cabeza, entre otros. Por lo expuesto anteriormente, urge la aplicación del plan de mejora como herramienta o plan de acción alternativo de solución, se debe adoptar la propuesta planteada por esta investigación, la que daría como resultado a corto y mediano plazo, una educación de calidad, llevando a cabo los procedimientos de los instrumentos evaluativos de la capacidad física de equilibrio dinámico y estático. Se recomendó a las instituciones que se encargan de la preparación y formación de los docentes del sistema educativo que tengan la facilidad de ofertas cursos y talleres constantemente, para que los docentes se mantengan actualizados y enfocados en su ámbito laboral. Al profesor de Educación Física de la Escuela Primaria Fray Pedro de Córdoba y demás del Distrito Educativo 17- 01, deben de continuar su preparación profesional con cursos de educación continuada.

También disponible en CD-ROM (CD MA-EFD 0066 FCE 2018)

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha