Image from Google Jackets

Incidencia de la ética profesional en el proceso enseñanza-aprendizaje en la formación de los estudiantes de la carrera de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD Centro Barahona, 2015 / Nílcida Segura, Tania Milagros Vílchez Navarro.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Barahona : UASD, 2016Description: x, 73 hSubject(s): Available additional physical forms:
  • Además disponible en CD-ROM (MA-ES 0046 FCE 2016)
Dissertation note: Tesis y trabajo de grado (Maestría Profesionalizante en Enseñanza Superior)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Barahona, 2016. Abstract: El objetivo general de este estudio fue establecer la incidencia de la ética profesional en el proceso enseñanza-aprendizaje en la formación de los estudiantes de la carrera de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD Centro Barahona, 2015. Se utilizó la metodología descriptiva fundamentada en los métodos descriptivo, inductivo, analítico, deductivo y sintético. Lapoblaci[on objeto de estudio estuvo compuesta por 7 maestros y 67 estudiantes, de los cuales se trabajó el total de la población en ambos casos como muestra. Para la recolección de los datos se utilizaron las técnicas del censo, revisión bibliográfica y la observación, y como instrumentos se utilizaron ficha de investigación bibliográfica, ficha de observación directa, el cuestionario censal para maestros y estudiantes. Se concluye que los maestros de la UASD-Centro Barahona, el 57% no actúa apegado los principios éticos. Estos maestros utilizan como forma de conducta el cumplimiento, indicando así que esta puede arrojar las indicaciones de que el maestro este apegado a los principios éticos profesionales. La ética profesional siempre define la forma de conducta del docente que conduce el proceso de enseñanza-aprendizaje en la carrera de Contabilidad de la UASD Centro Barahona. Los estudiantes de la carrera de Contabilidad de la UASD-Centro Barahona muestran un conocimiento cabal acerca de la ética profesional. Estos estudiantes no asumen siempre la ética profesional en los procesos de enseñanza-aprendizaje; por consiguiente, no siempre otorgan a la ética profesional la relevancia que conlleva para el ejercicio de la Contaduría. El 90% de los estudiantes de la carrera de Contabilidad de la UASD-Centro Barahona aceptó que ética profesional define normas de conductas que conduce el proceso de enseñanza-aprendizaje, aceptan de este modo, que la misma modifica las normas de conductas de cada individuo. Este estudio recomendó a la subdirección académica de Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD-Centro Barahona; sugerir a sus docentes observar un riguroso apego hacia aspectos esenciales de la ética profesional en los procesos de enseñanza-aprendizaje. A los maestros de la UASD-Centro Barahona que dirigen el proceso de enseñanza-aprendizaje en la carrera de Contabilidad, trabajar apegados la ética profesional, teniendo ésta como guía para actuar y vivir de modo transparente frente a los estudiantes de la carrera de Contabilidad y de la sociedad en general. A los estudiantes de la UASD- Centro Barahona, respetar, actuar y mantener un nivel de reverencia ante los maestros de dicha carrera para evidenciar su identificación con los principios éticos normados por la disciplina profesional.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-ES 0046 FCE 2016 (Browse shelf(Opens below)) Available 000000302639

Tesis y trabajo de grado (Maestría Profesionalizante en Enseñanza Superior)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Barahona, 2016.

Incluye referencias bibliográficas.

El objetivo general de este estudio fue establecer la incidencia de la ética profesional en el proceso enseñanza-aprendizaje en la formación de los estudiantes de la carrera de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD Centro Barahona, 2015. Se utilizó la metodología descriptiva fundamentada en los métodos descriptivo, inductivo, analítico, deductivo y sintético. Lapoblaci[on objeto de estudio estuvo compuesta por 7 maestros y 67 estudiantes, de los cuales se trabajó el total de la población en ambos casos como muestra. Para la recolección de los datos se utilizaron las técnicas del censo, revisión bibliográfica y la observación, y como instrumentos se utilizaron ficha de investigación bibliográfica, ficha de observación directa, el cuestionario censal para maestros y estudiantes. Se concluye que los maestros de la UASD-Centro Barahona, el 57% no actúa apegado los principios éticos. Estos maestros utilizan como forma de conducta el cumplimiento, indicando así que esta puede arrojar las indicaciones de que el maestro este apegado a los principios éticos profesionales. La ética profesional siempre define la forma de conducta del docente que conduce el proceso de enseñanza-aprendizaje en la carrera de Contabilidad de la UASD Centro Barahona. Los estudiantes de la carrera de Contabilidad de la UASD-Centro Barahona muestran un conocimiento cabal acerca de la ética profesional. Estos estudiantes no asumen siempre la ética profesional en los procesos de enseñanza-aprendizaje; por consiguiente, no siempre otorgan a la ética profesional la relevancia que conlleva para el ejercicio de la Contaduría. El 90% de los estudiantes de la carrera de Contabilidad de la UASD-Centro Barahona aceptó que ética profesional define normas de conductas que conduce el proceso de enseñanza-aprendizaje, aceptan de este modo, que la misma modifica las normas de conductas de cada individuo. Este estudio recomendó a la subdirección académica de Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD-Centro Barahona; sugerir a sus docentes observar un riguroso apego hacia aspectos esenciales de la ética profesional en los procesos de enseñanza-aprendizaje. A los maestros de la UASD-Centro Barahona que dirigen el proceso de enseñanza-aprendizaje en la carrera de Contabilidad, trabajar apegados la ética profesional, teniendo ésta como guía para actuar y vivir de modo transparente frente a los estudiantes de la carrera de Contabilidad y de la sociedad en general. A los estudiantes de la UASD- Centro Barahona, respetar, actuar y mantener un nivel de reverencia ante los maestros de dicha carrera para evidenciar su identificación con los principios éticos normados por la disciplina profesional.

Además disponible en CD-ROM (MA-ES 0046 FCE 2016)

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha