Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Estrategias publicitarias para incentivar al público dominicano a visitar los museos : caso: Ciudad Colonial de Santo Domingo / Belkis Antonia Hernández Jácquez.

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Publication details: Santo Domingo : UASD, 2009Description: [07], 75, [20] h. : ilSubject(s): Available additional physical forms:
  • También disponible en CD ROM (CD P-0007 FA 2009).
Dissertation note: Trabajo de grado para optar por el título de: Licenciatura en Publicidad. Abstract: Esta investigación tuvo como objetivo general determinar si la política cultural empleada actualmente en los museos adolece de una correcta utilización de estrategias publicitarias, que afectan la asistencia del público a los mismos. El alcance de esta investigación es descriptivo y explicativo. Los métodos empleados fueron el deductivo, inductivo y de análisis. Las técnicas utilizadas fueron la documental, la observación y la entrevista. Como instrumentos se emplearon fichas de observación y el cuestionario. Algunas de las conclusiones: Debido a esas pocas informaciones y a la falta de políticas que ofrece, el público no tiene conocimiento de las actividades que estos ofrecen para incentivar a la cultura como medio de disfrute, deleite y gozo. Es de suma importancia poder determinar los tipos de museos que existen en la zona colonial dominicana, resaltar sus contenidos y proyectarlos como atractivos para poder realizar una campaña mediante la cual se pueda convencer a la gente a que visite estos espacios culturales. Hablar de los museos de la zona colonial supone, en términos generales, que la gente se ponga en contacto con lo que fue el pasado de la nación dominicana. Esto es de sumo interés para que cada ciudadano pueda tener la mayor variedad de referentes sobre su identidad. Otra razón por la cual esta campaña surtiría un efecto de atracción es porque los extranjeros que visitan cada año a la República Dominicana podrían ampliar su oferta de lugares de interés a visitar y, al mismo tiempo, se irían con una idea más cabal de lo que fue el pasado de la República Dominicana, y compararlo con el país pujante que es en los actuales momentos en su lucha permanente por alcanzar un mayor nivel de desarrollo económico, social y cultural.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Cover image Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Procesos Técnicos P-0007 FA 2009 (Browse shelf(Opens below)) Préstamo Interno 000000299210

Trabajo de grado para optar por el título de: Licenciatura en Publicidad.

Incluye referencias bibliográficas y anexos

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar si la política cultural empleada actualmente en los museos adolece de una correcta utilización de estrategias publicitarias, que afectan la asistencia del público a los mismos. El alcance de esta investigación es descriptivo y explicativo. Los métodos empleados fueron el deductivo, inductivo y de análisis. Las técnicas utilizadas fueron la documental, la observación y la entrevista. Como instrumentos se emplearon fichas de observación y el cuestionario. Algunas de las conclusiones: Debido a esas pocas informaciones y a la falta de políticas que ofrece, el público no tiene conocimiento de las actividades que estos ofrecen para incentivar a la cultura como medio de disfrute, deleite y gozo.
Es de suma importancia poder determinar los tipos de museos que existen en la zona colonial dominicana, resaltar sus contenidos y proyectarlos como atractivos para poder realizar una campaña mediante la cual se pueda convencer a la gente a que visite estos espacios culturales. Hablar de los museos de la zona colonial supone, en términos generales, que la gente se ponga en contacto con lo que fue el pasado de la nación dominicana. Esto es de sumo interés para que cada ciudadano pueda tener la mayor variedad de referentes sobre su identidad. Otra razón por la cual esta campaña surtiría un efecto de atracción es porque los extranjeros que visitan cada año a la República Dominicana podrían ampliar su oferta de lugares de interés a visitar y, al mismo tiempo, se irían con una idea más cabal de lo que fue el pasado de la República Dominicana, y compararlo con el país pujante que es en los actuales momentos en su lucha permanente por alcanzar un mayor nivel de desarrollo económico, social y cultural.

También disponible en CD ROM (CD P-0007 FA 2009).

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha