Image from Google Jackets

Sistema de entrenamiento de la capacidad física del equilibrio, en estudiantes de primer grado de la Escuela Primaria Américo Lugo / Abad Lara de la Cruz

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: San Cristóbal : UASD, 2018.Description: [8], 79 h. : ilOther title:
  • Sistema de entrenamiento de la capacidad física del equilibrio, en estudiantes de primer grado de la Escuela Primaria Américo Lugo, Distrito Educativo 04-03 de San Cristóbal, primer cuatrimestre del año escolar 2016-17
Subject(s): Available additional physical forms:
  • También disponible en CD-ROM (CD MA-EFD 0150 FCE 2018)
Dissertation note: Tesis y trabajo de grado (Maestría Profesionalizante en Gestión de la Educación Física y el Deporte)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, San Cristóbal, 2018. Abstract: El objetivo general de esta investigación fue diseñar un sistema de entrenamiento para la capacidad física del equilibrio en estudiantes de primer grado de la escuela primaria Américo Lugo.. Esta investigación es exploratoria, descriptiva, explicativa y de campo, con enfoque cuantitativo. La población de esta investigación estuvo conformada por 3 maestros y 75 estudiantes de primer grado de la Escuela Primaria Américo Lugo del Distrito Educativo 04-03. Como muestra se trabajó con el 100% de los maestros, 24 estudiantes y 15 padres, madres o tutores de los niños. Se utilizaron como técnicas la observación, revisión documental y la entrevista y como instrumentos se utilizaron el diario reflexivo y un cuestionario. Se concluye que la investigación realizada ha contribuido para identificar y resaltar los puntos que hay que cubrir y considerar para llevar a cabo una unidad didáctica de equilibrio en un aula con alumnos de primer grado de primaria, de manera que se tengan en cuenta todos los criterios que debemos conocer como maestros a la hora de abordar este contenido, incluso antes de conocer al grupo-clase con el cual se llevará a cabo. Existe una continua trasferencia de contenidos que nos permitirán finalmente, desarrollar la unidad didáctica con un sentido lógico y equilibrado, teniendo en cuenta todas las consideraciones oportunas para un desarrollo justo e idóneo en cada contexto. Se recomendó la implementación de programas de estimulación temprana ya que brindan a los niños mejor desarrollo físico, social afectivo y cognitivo, esto favorece a que se formen mejores ciudadanos, trabajadores y que se prevenga posibles comportamientos antisociales. Realizar una evaluación del desarrollo del niño al entrar a nivel de educación inicial, para verificar el desarrollo que posee en las áreas motriz, cognitiva y afectivo social, la cual servirá para llevar un registro de desarrollo del niño desde el nivel preescolar. Proponer capacitaciones a los docentes sobre los temas de estimulación temprana, desarrollo; psicosocial, motriz y emocional, a su vez, capacitar a padres de familia sobre el tema de estimulación temprana y la importancia que tiene para el desarrollo integral del niño.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-EFD 0150 FCE 2018 (Browse shelf(Opens below)) Available 000000305930

Tesis y trabajo de grado (Maestría Profesionalizante en Gestión de la Educación Física y el Deporte)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, San Cristóbal, 2018.

Incluye referencias bibliográficas y anexos.

El objetivo general de esta investigación fue diseñar un sistema de entrenamiento para la capacidad física del equilibrio en estudiantes de primer grado de la escuela primaria Américo Lugo.. Esta investigación es exploratoria, descriptiva, explicativa y de campo, con enfoque cuantitativo. La población de esta investigación estuvo conformada por 3 maestros y 75 estudiantes de primer grado de la Escuela Primaria Américo Lugo del Distrito Educativo 04-03. Como muestra se trabajó con el 100% de los maestros, 24 estudiantes y 15 padres, madres o tutores de los niños. Se utilizaron como técnicas la observación, revisión documental y la entrevista y como instrumentos se utilizaron el diario reflexivo y un cuestionario. Se concluye que la investigación realizada ha contribuido para identificar y resaltar los puntos que hay que cubrir y considerar para llevar a cabo una unidad didáctica de equilibrio en un aula con alumnos de primer grado de primaria, de manera que se tengan en cuenta todos los criterios que debemos conocer como maestros a la hora de abordar este contenido, incluso antes de conocer al grupo-clase con el cual se llevará a cabo. Existe una continua trasferencia de contenidos que nos permitirán finalmente, desarrollar la unidad didáctica con un sentido lógico y equilibrado, teniendo en cuenta todas las consideraciones oportunas para un desarrollo justo e idóneo en cada contexto. Se recomendó la implementación de programas de estimulación temprana ya que brindan a los niños mejor desarrollo físico, social afectivo y cognitivo, esto favorece a que se formen mejores ciudadanos, trabajadores y que se prevenga posibles comportamientos antisociales. Realizar una evaluación del desarrollo del niño al entrar a nivel de educación inicial, para verificar el desarrollo que posee en las áreas motriz, cognitiva y afectivo social, la cual servirá para llevar un registro de desarrollo del niño desde el nivel preescolar. Proponer capacitaciones a los docentes sobre los temas de estimulación temprana, desarrollo; psicosocial, motriz y emocional, a su vez, capacitar a padres de familia sobre el tema de estimulación temprana y la importancia que tiene para el desarrollo integral del niño.

También disponible en CD-ROM (CD MA-EFD 0150 FCE 2018)

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha