Image from Google Jackets

Evaluación del perfil de egreso de los practicantes de la licenciatura de Educación Inicial que se imparte en la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el período agosto-diciembre 2015-2016 / Ana Teresa Grullón Peña, Margarita Natividad Hernández de los Santos.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2018Description: iii, 61, [8] h. : ilSubject(s): Available additional physical forms:
  • Además disponible en CD-ROM (CD MA-ES 0002 FCE 2018)
Dissertation note: Tesis y trabajo de grado (Maestría en Enseñanza Superior)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santo Domingo, 2018. Summary: El Centro Modelo de Educación Inicial Belice es un espacio de capacitación permanente que recibe a educadoras en servicio y a estudiantes de diferentes universidades, incluyendo la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha sido en este escenario, donde a través de las prácticas de las pasantes de la universidad antes mencionada, se han evidenciado algunas debilidades en cuatro indicadores descritos en la presente investigación. El objeto de esta investigación consistió en evaluar el perfil de egreso de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que realizaron su pasantía en el Centro Modelo de Educación Inicial Belice, donde llevan a cabo prácticas pedagógicas supervisadas por las maestras encargadas de curso y la coordinación docente. Los hallazgos arrojados parecen reflejar lo que podríamos llamar un cierto divorcio entre la teoría y la práctica realizada por estas estudiantes. Se infiere además, basados en los resultados obtenidos, que los aspectos de investigación, conocimiento del currículo, la construcción permanente e innovación, son puntos a priorizar en la formación docente. Cabe destacar la importancia que, a juicio de los estudiantes, tienen los aspectos físicos externos, por encima de otros indicadores de vocación profesional para Nivel Inicial. Al término de la investigación, el estudio también revela en la conclusión, que la cantidad de prácticas previstas en el plan de estudio del Nivel Inicial de la UASD, no son suficientes para desarrollar competencias en los estudiantes, por lo que se recomienda tomar en consideración la inclusión de las prácticas y pasantías con acompañamiento docente, entre otras.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-ES 0002 FCE 2018 (Browse shelf(Opens below)) Available 000000305539

Tesis y trabajo de grado (Maestría en Enseñanza Superior)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santo Domingo, 2018.

Incluye referencias bibliográficas y anexos.

El Centro Modelo de Educación Inicial Belice es un espacio de capacitación permanente que recibe a educadoras en servicio y a estudiantes de diferentes universidades, incluyendo la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha sido en este escenario, donde a través de las prácticas de las pasantes de la universidad antes mencionada, se han evidenciado algunas debilidades en cuatro indicadores descritos en la presente investigación.

El objeto de esta investigación consistió en evaluar el perfil de egreso de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que realizaron su pasantía en el Centro Modelo de Educación Inicial Belice, donde llevan a cabo prácticas pedagógicas supervisadas por las maestras encargadas de curso y la coordinación docente. Los hallazgos arrojados parecen reflejar lo que podríamos llamar un cierto divorcio entre la teoría y la práctica realizada por estas estudiantes.

Se infiere además, basados en los resultados obtenidos, que los aspectos de investigación, conocimiento del currículo, la construcción permanente e innovación, son puntos a priorizar en la formación docente. Cabe destacar la importancia que, a juicio de los estudiantes, tienen los aspectos físicos externos, por encima de otros indicadores de vocación profesional para Nivel Inicial.

Al término de la investigación, el estudio también revela en la conclusión, que la cantidad de prácticas previstas en el plan de estudio del Nivel Inicial de la UASD, no son suficientes para desarrollar competencias en los estudiantes, por lo que se recomienda tomar en consideración la inclusión de las prácticas y pasantías con acompañamiento docente, entre otras.

Además disponible en CD-ROM (CD MA-ES 0002 FCE 2018)

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha