Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Estrategia de comunicación para el fortalecimiento de la convivencia en la escuela. Caso: Centro Educativo Ángela Núñez Fernández, perteneciente al Distrito Educativo 04-02 del municipio de San Cristóbal, período escolar 2016-2017 / Josefina Muñoz.

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2018Description: 82 h. : ilSubject(s): Available additional physical forms:
  • También disponible en CD-ROM (CD MA-GCE 0141 FCE 2018)
Dissertation note: Tesis y trabajo de grado (Maestría en Gestión de Centros Educativos)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santo Domingo, 2018 Summary: El estudio se planteó como objetivo principal, determinar las estrategias de comunicación para el fortalecimiento de la convivencia utilizadas en el centro educativo Ángela Núñez Fernández, perteneciente al Distrito Educativo 04-02 del Municipio de San Cristóbal, en el período escolar 2016-2017. Esta investigación fue calificada como descriptiva, cuantitativa y de corte transversal, con el uso de la encuesta, revisión de literatura, consultas web y las visitas de campo, como principales técnicas, teniendo como instrumento: el cuestionario. La población objeto de estudio estuvo conformada por 6 directivos, 21 docentes, 413 estudiantes y 320 padres, de los cuales se tomó 6 directivos (100%), 21 docentes (100%) 58 estudiantes (10%) y 33 padres (10%), como unidad muestral. El estudio concluyó, que muy pocas veces se emplean estrategias de comunicación directamente con el personal docente, administrativo y de apoyo del centro. De igual modo, el estudio destacó que el nivel de efectividad de las estrategias de comunicación empleadas por el equipo de gestión, para propiciar la convivencia humana con el personal docente del centro educativo Ángela Fernández, resulta ser, de acuerdo a los datos obtenidos, valorada negativamente. Se recomendó, establecer canales más idóneos para dar a conocer las informaciones pertinentes, a la comunidad educativa. De igual modo, se recomendó utilizar formas novedosas de dar a conocer las informaciones sobre las actividades del centro educativo, tales como: correos electrónicos, reuniones, carteles, tablones de anuncios, circulares, redes sociales, intranet, etc.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-GCE 0141 FCE 2018 (Browse shelf(Opens below)) Available 000000305856

Tesis y trabajo de grado (Maestría en Gestión de Centros Educativos)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santo Domingo, 2018

Incluye referencias bibliográficas y anexos.

El estudio se planteó como objetivo principal, determinar las estrategias de comunicación para el fortalecimiento de la convivencia utilizadas en el centro educativo Ángela Núñez Fernández, perteneciente al Distrito Educativo 04-02 del Municipio de San Cristóbal, en el período escolar 2016-2017.

Esta investigación fue calificada como descriptiva, cuantitativa y de corte transversal, con el uso de la encuesta, revisión de literatura, consultas web y las visitas de campo, como principales técnicas, teniendo como instrumento: el cuestionario. La población objeto de estudio estuvo conformada por 6 directivos, 21 docentes, 413 estudiantes y 320 padres, de los cuales se tomó 6 directivos (100%), 21 docentes (100%) 58 estudiantes (10%) y 33 padres (10%), como unidad muestral.

El estudio concluyó, que muy pocas veces se emplean estrategias de comunicación directamente con el personal docente, administrativo y de apoyo del centro. De igual modo, el estudio destacó que el nivel de efectividad de las estrategias de comunicación empleadas por el equipo de gestión, para propiciar la convivencia humana con el personal docente del centro educativo Ángela Fernández, resulta ser, de acuerdo a los datos obtenidos, valorada negativamente.

Se recomendó, establecer canales más idóneos para dar a conocer las informaciones pertinentes, a la comunidad educativa. De igual modo, se recomendó utilizar formas novedosas de dar a conocer las informaciones sobre las actividades del centro educativo, tales como: correos electrónicos, reuniones, carteles, tablones de anuncios, circulares, redes sociales, intranet, etc.

También disponible en CD-ROM (CD MA-GCE 0141 FCE 2018)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha