Image from Google Jackets

La gestión de los procesos pedagógico a nivel de aula en los centros educativos público del nivel secundario, de la zona urbana del Distrito 11-04, municipio de Luperón, para la eficacia del aprendizaje, provincia Puerto Plata, año 2017 / Yonathan Michell Polanco Peralta.

By: Language: Spanish Series: Tesis y disertaciones acadm̌icas (Universidad Autn̤oma de Santo Domingo)Publication details: Puerto Plata : UASD, 2018Description: [9], 81hSubject(s): Available additional physical forms:
  • También disponible en CD-ROM (CD MA-GCE 0062 FCE 2018)
Dissertation note: Tesis y trabajo de grado (Maestría en Gestión de Centros Educativos)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Puerto Plata, 2018. Summary: El estudio se planteó como objetivo principal, analizar la gestión de los procesos pedagógicos a nivel de aula, que se implementan en los centros educativos públicos del nivel secundario de la zona urbana del Distrito Educativo 11-04 del municipio de Luperón y su eficacia para el logro de los aprendizajes. Esta investigación fue calificada como transaccional-descriptiva, con enfoque cuantitativo, teniendo como principales instrumentos de recolección de datos: el cuestionario, la revisión de documentos, y la encuesta. La población objeto de estudio estuvo conformada 8 centros educativos públicos del nivel secundario, del Distrito Educativo 11-04, del municipio Luperón, teniendo como actores principales a observar, los directivos y docentes (62 sujetos en total). El estudio concluyó que la percepción de los docentes sobre la importancia de la gestión de los procesos pedagógicos a nivel de aula es muy eficaz, según el 88% de los docentes. De igual modo el estudio destacó que la gestión de los docentes en los procesos pedagógicos a nivel de aula en los centros educativos del nivel secundario es eficaz, acorde al 69% de los encuestados. Se recomendó procurar competencias que incrementen el aprendizaje en el aula, así como tener mayor eficacia en los procesos de aprendizaje en el aula, para lograr mayor rendimiento en los estudiantes. De igual modo se recomendó dar más importancia, por parte de los directivos, al logro de aprendizajes en el aula.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis y trabajo de grado (Maestría en Gestión de Centros Educativos)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Puerto Plata, 2018.

Incluye referencias bibliográfica y anexos.

El estudio se planteó como objetivo principal, analizar la gestión de los procesos pedagógicos a nivel de aula, que se implementan en los centros educativos públicos del nivel secundario de la zona urbana del Distrito Educativo 11-04 del municipio de Luperón y su eficacia para el logro de los aprendizajes.

Esta investigación fue calificada como transaccional-descriptiva, con enfoque cuantitativo, teniendo como principales instrumentos de recolección de datos: el cuestionario, la revisión de documentos, y la encuesta. La población objeto de estudio estuvo conformada 8 centros educativos públicos del nivel secundario, del Distrito Educativo 11-04, del municipio Luperón, teniendo como actores principales a observar, los directivos y docentes (62 sujetos en total).

El estudio concluyó que la percepción de los docentes sobre la importancia de la gestión de los procesos pedagógicos a nivel de aula es muy eficaz, según el 88% de los docentes. De igual modo el estudio destacó que la gestión de los docentes en los procesos pedagógicos a nivel de aula en los centros educativos del nivel secundario es eficaz, acorde al 69% de los encuestados.

Se recomendó procurar competencias que incrementen el aprendizaje en el aula, así como tener mayor eficacia en los procesos de aprendizaje en el aula, para lograr mayor rendimiento en los estudiantes. De igual modo se recomendó dar más importancia, por parte de los directivos, al logro de aprendizajes en el aula.

También disponible en CD-ROM (CD MA-GCE 0062 FCE 2018)

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha