Image from Google Jackets

Estrategia metodológica para contribuir con el mejoramiento de la lateralidad en los estudiantes de segundo grado nivel primario en el centro educativo Ana Josefa Puello del distrito educativo 05-02, San Pedro de Macorís, República Dominicana, año escolar 2017-2018 / Arismendy Lorenzo Rivas Morla.

By: Language: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: San Pedro de Macorís: UASD, 2018Description: iv, 99 hSubject(s): Dissertation note: Tesis y trabajo de grado (Maestría en Educación Física y Deporte)--Universidad Autón̤oma de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, 2018. Summary: El estudio se planteó como objetivo principal, elaborar una estrategia para contribuir con el mejoramiento de la lateralidad en los estudiantes de segundo nivel primario en el Centro Educativo Ana Josefa Puello, del Distrito Educativo 05-02, San Pedro de Macorís, República Dominicana, año escolar 2017-2018. Esta investigación fue calificada como descriptiva, con enfoque cualitativo, teniendo como principales instrumentos de recolección de datos: la guía de observación, la consulta a especialistas y la entrevista. La población objeto de estudio estuvo conformada por 2 especialistas y 1 docente, de los cuales se tomó el 100% como unidad muestral. El estudio concluyó que el docente posee la planificación de unidad de aprendizaje, pero no posee la planificación diaria de clase, y que por lo tanto existen debilidades en el proceso enseñanza-aprendizaje. De igual modo el estudio destacó que el docente no contaba con una metodología clara y eficaz de impartir las clases. Se recomendó dar seguimiento extenso a la estrategia metodológica desarrollada en esta investigación, a los fines de contribuir con el mejoramiento de la lateralidad en los estudiantes de segundo grado del nivel primario del centro objeto de estudio. De igual modo se recomendó la participación del docente en cursos talleres en el área de la psicomotricidad y la planificación, a fin de fortalecer sus conocimientos
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-EFD 0034 FCE 2018 (Browse shelf(Opens below)) Available 000000305094

Tesis y trabajo de grado (Maestría en Educación Física y Deporte)--Universidad Autón̤oma de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, 2018.

Incluye referencias bibliográficas.

El estudio se planteó como objetivo principal, elaborar una estrategia para contribuir con el mejoramiento de la lateralidad en los estudiantes de segundo nivel primario en el Centro Educativo Ana Josefa Puello, del Distrito Educativo 05-02, San Pedro de Macorís, República Dominicana, año escolar 2017-2018.

Esta investigación fue calificada como descriptiva, con enfoque cualitativo, teniendo como principales instrumentos de recolección de datos: la guía de observación, la consulta a especialistas y la entrevista. La población objeto de estudio estuvo conformada por 2 especialistas y 1 docente, de los cuales se tomó el 100% como unidad muestral.

El estudio concluyó que el docente posee la planificación de unidad de aprendizaje, pero no posee la planificación diaria de clase, y que por lo tanto existen debilidades en el proceso enseñanza-aprendizaje. De igual modo el estudio destacó que el docente no contaba con una metodología clara y eficaz de impartir las clases.

Se recomendó dar seguimiento extenso a la estrategia metodológica desarrollada en esta investigación, a los fines de contribuir con el mejoramiento de la lateralidad en los estudiantes de segundo grado del nivel primario del centro objeto de estudio. De igual modo se recomendó la participación del docente en cursos talleres en el área de la psicomotricidad y la planificación, a fin de fortalecer sus conocimientos

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha