Image from Google Jackets

La capacidad física de equilibrio en estudiantes de 1ero. grado del primer ciclo del nivel primario de la Escuela Haras Nacionales del Distrito 10-02 / Juan Mieses Hernández.

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2018.Description: 72 h. : ilOther title:
  • La capacidad física de equilibrio en estudiantes de 1ero. grado del primer ciclo del nivel primario de la Escuela Haras Nacionales del Distrito 10-02, Sabana Perdida, 2017-2018
Subject(s): Available additional physical forms:
  • También disponible en CD-ROM (CD MA-EFD 0005 FCE 2018)
Dissertation note: Tesis y trabajo de grado (Maestría en Educación Física y el Deporte)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santo Domingo, 2018. Abstract: La presente investigación tiene como objetivo general diseñar un sistema de acciones para el mejoramiento del equilibrio general de los estudiantes de 1ero. grado del primer ciclo del nivel primario de la Escuela Haras Nacionales del Distrito Educativo 10-02, año 2017-2018. Esta investigación tiene un alcance descriptivo y documental, con un enfoque cuantitativo. La población estuvo representada por los estudiantes de 1ro grado del nivel primario de la Escuela Primaria Haras Nacionales del Distrito 10-02, el mismo cuenta con una matrícula de 35 estudiantes, 1 profesor de educación física y un director. Las técnicas utilizadas fueron la observación, la encuesta y una guía de entrenamiento, mientras que los instrumentos empleados fueron prueba práctica, colectiva y de ejecución; un cuestionario y una escala de calificación. Se concluye que la Escuela Haras Nacionales perteneciente al Distrito Educativo 10-02, de Sabana Perdida, debe adoptar la propuesta planteada por esta investigación, la que daría como resultado a corto y mediano plazo, una Educación de calidad, llevando a cabo los procedimientos de los instrumentos evaluativos de la capacidad física de equilibrio dinámico y estático. Si los alumnos son trabajados con responsabilidad y de forma continua estos superarán en un periodo relativamente corto la deficiencia que pudieran tener. Se recomendó a las instituciones que se encargan de la preparación y formación de los docentes del sistema educativo que tengan la facilidad de ofertas cursos y talleres constantemente, para que los docentes se mantengan actualizados y enfocados en su ámbito laboral. Al profesor de educación física de la Escuela Primaria Haras Nacionales debe de continuar su preparación profesional con cursos de educación continuada. La integración de la dirección y demás compañeros maestros a la clases de Educación Física de manera que a través de su participación logren entender que la educación física es un área pedagógica (integradora) tan importante como las demás áreas del conocimiento.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-EFD 0005 FCE 2018 (Browse shelf(Opens below)) Available 000000304398

Tesis y trabajo de grado (Maestría en Educación Física y el Deporte)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santo Domingo, 2018.

Incluye referencias bibliográficas.

La presente investigación tiene como objetivo general diseñar un sistema de acciones para el mejoramiento del equilibrio general de los estudiantes de 1ero. grado del primer ciclo del nivel primario de la Escuela Haras Nacionales del Distrito Educativo 10-02, año 2017-2018. Esta investigación tiene un alcance descriptivo y documental, con un enfoque cuantitativo. La población estuvo representada por los estudiantes de 1ro grado del nivel primario de la Escuela Primaria Haras Nacionales del Distrito 10-02, el mismo cuenta con una matrícula de 35 estudiantes, 1 profesor de educación física y un director. Las técnicas utilizadas fueron la observación, la encuesta y una guía de entrenamiento, mientras que los instrumentos empleados fueron prueba práctica, colectiva y de ejecución; un cuestionario y una escala de calificación. Se concluye que la Escuela Haras Nacionales perteneciente al Distrito Educativo 10-02, de Sabana Perdida, debe adoptar la propuesta planteada por esta investigación, la que daría como resultado a corto y mediano plazo, una Educación de calidad, llevando a cabo los procedimientos de los instrumentos evaluativos de la capacidad física de equilibrio dinámico y estático. Si los alumnos son trabajados con responsabilidad y de forma continua estos superarán en un periodo relativamente corto la deficiencia que pudieran tener. Se recomendó a las instituciones que se encargan de la preparación y formación de los docentes del sistema educativo que tengan la facilidad de ofertas cursos y talleres constantemente, para que los docentes se mantengan actualizados y enfocados en su ámbito laboral. Al profesor de educación física de la Escuela Primaria Haras Nacionales debe de continuar su preparación profesional con cursos de educación continuada. La integración de la dirección y demás compañeros maestros a la clases de Educación Física de manera que a través de su participación logren entender que la educación física es un área pedagógica (integradora) tan importante como las demás áreas del conocimiento.

También disponible en CD-ROM (CD MA-EFD 0005 FCE 2018)

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha