Modelo de dirección para el fortalecimiento del desempeño profesional pedagógico de los docentes de la Escuela Ana Reyes de Pérez : 2016-2017 Distrito 03-04 / María José Castillo troncoso.
Language: Spanish Series: Tesis y disertaciones acadm̌icas (Universidad Autn̤oma de Santo Domingo)Publication details: Baní : UASD, 2018Description: [5], 92 h. : ilDissertation note: Tesis y trabajo de grado (Licenciatura en Derecho)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Bani, 2018. Summary: El estudio se planteó como objetivo principal, determinar el modelo de dirección para el fortalecimiento del desempeño profesional pedagógico de los docentes de la escuela Ana Reyes de Pérez 2016-2017, Distrito 03-04. El método de investigación fue calificado como descriptivo y exploratorio, con enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), teniendo como principales instrumentos de recolección de datos: la observación, el cuestionario y la entrevista. La población objeto de estudio estuvo conformada por el personal directivo del centro, compuesto por un total de 7 personas, de los cuales se tomó el 100% como unidad muestral. El estudio destacó que dentro de los modelos de práctica docente en el desempeño pedagógico y su efectividad en la aplicación, las siguientes resultan altamente efectivas: un cuerpo docente capaz, apoyo adecuado, la eficiencia en el uso del tiempo la interacción frecuente, el curriculum organizado y las evaluaciones frecuentes. De igual modo el estudio concluyó que el modelo democrático participativo es altamente efectivo en la institución. Se recomendó desarrollar talleres de intercambio, que integren el cuerpo docente, para que sean partícipes del modelo de dirección. De igual modo se recomendó fortalecer la gestión, dando continuidad a los procedimientos establecidos en la norma, referente a los directivos y el funcionamiento del equipo de gestión.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso | Tesis y Trabajos de Grado | MA-GCE 0018 FCE 2018 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 000000304358 |
Tesis y trabajo de grado (Licenciatura en Derecho)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Bani, 2018.
Incluye referencias bibliogrf̀icas y anexos.
El estudio se planteó como objetivo principal, determinar el modelo de dirección para el fortalecimiento del desempeño profesional pedagógico de los docentes de la escuela Ana Reyes de Pérez 2016-2017, Distrito 03-04.
El método de investigación fue calificado como descriptivo y exploratorio, con enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), teniendo como principales instrumentos de recolección de datos: la observación, el cuestionario y la entrevista. La población objeto de estudio estuvo conformada por el personal directivo del centro, compuesto por un total de 7 personas, de los cuales se tomó el 100% como unidad muestral.
El estudio destacó que dentro de los modelos de práctica docente en el desempeño pedagógico y su efectividad en la aplicación, las siguientes resultan altamente efectivas: un cuerpo docente capaz, apoyo adecuado, la eficiencia en el uso del tiempo la interacción frecuente, el curriculum organizado y las evaluaciones frecuentes. De igual modo el estudio concluyó que el modelo democrático participativo es altamente efectivo en la institución.
Se recomendó desarrollar talleres de intercambio, que integren el cuerpo docente, para que sean partícipes del modelo de dirección. De igual modo se recomendó fortalecer la gestión, dando continuidad a los procedimientos establecidos en la norma, referente a los directivos y el funcionamiento del equipo de gestión.
There are no comments on this title.