Image from Google Jackets

Estrategias de enseñanza empleadas por docentes de la asignatura Física Básica (FIS-014) en la Sede Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), 2012-2013 / Ana María García, Martina Castro Ozoria.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2017Description: 102 h. : ilSubject(s): Available additional physical forms:
  • Además disponible en CD-ROM (CD MA-ES 0010 FCE 2017)
Dissertation note: Tesis y trabajo de grado (Maestría en Enseñanza Superior)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santo Domingo, 2017. Summary: El estudio se planteó como objetivo principal: determinar en qué medida, las estrategias de enseñanza-aprendizaje que emplean los docentes de Fis-014 favorecen el rendimiento de los estudiantes en el proceso de asimilación e interpretación de los contenidos de la asignatura Fis-014 que imparten los docentes de la Escuela de Física de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sede Central. Este estudio utilizó los métodos: descriptivo y deductivo, en su proceso de investigación, teniendo como principales instrumentos, la encuesta, la revisión de literatura, las fichas y el cuestionario. La población objeto de estudio estuvo conformada por 45 docentes y 9,104 estudiantes, que constituyen 121 secciones, 23 docentes y 92 estudiantes como unidad muestral. El estudio concluyó, que las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes en la asignatura de Fis-014 son poco integradoras, poco participativas y socializadoras del conocimiento y los aprendizajes entre los alumnos. De igual modo, el estudio destacó que los docentes de la Escuela de Física tienen una valoración positiva respecto del aporte de las estrategias empleadas, en el fortalecimiento de los contenidos de la asignatura en el estudiante, proveniente de la Educación Media. Se recomendó, a la facultad de ciencias de la Universidad objeto de estudio, proporcionar a las escuelas, recursos económicos que permitan desarrollar programas de actualización didáctica. Con la finalidad de que los docentes puedan aprovechar la diversidad de estrategias metodológicas, técnicas de la enseñanza, instrumentos y recursos disponibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje. De igual modo, se recomendó a los docentes, asumir la enseñanza de los contenidos curriculares de Física Básica, desde una perspectiva integradora.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-ES 0010 FCE 2017 (Browse shelf(Opens below)) Available 000000301648

Tesis y trabajo de grado (Maestría en Enseñanza Superior)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santo Domingo, 2017.

Incluye referencias bibliográficas.

El estudio se planteó como objetivo principal: determinar en qué medida, las estrategias de enseñanza-aprendizaje que emplean los docentes de Fis-014 favorecen el rendimiento de los estudiantes en el proceso de asimilación e interpretación de los contenidos de la asignatura Fis-014 que imparten los docentes de la Escuela de Física de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sede Central.

Este estudio utilizó los métodos: descriptivo y deductivo, en su proceso de investigación, teniendo como principales instrumentos, la encuesta, la revisión de literatura, las fichas y el cuestionario. La población objeto de estudio estuvo conformada por 45 docentes y 9,104 estudiantes, que constituyen 121 secciones, 23 docentes y 92 estudiantes como unidad muestral.

El estudio concluyó, que las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes en la asignatura de Fis-014 son poco integradoras, poco participativas y socializadoras del conocimiento y los aprendizajes entre los alumnos. De igual modo, el estudio destacó que los docentes de la Escuela de Física tienen una valoración positiva respecto del aporte de las estrategias empleadas, en el fortalecimiento de los contenidos de la asignatura en el estudiante, proveniente de la Educación Media.

Se recomendó, a la facultad de ciencias de la Universidad objeto de estudio, proporcionar a las escuelas, recursos económicos que permitan desarrollar programas de actualización didáctica. Con la finalidad de que los docentes puedan aprovechar la diversidad de estrategias metodológicas, técnicas de la enseñanza, instrumentos y recursos disponibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje. De igual modo, se recomendó a los docentes, asumir la enseñanza de los contenidos curriculares de Física Básica, desde una perspectiva integradora.

Además disponible en CD-ROM (CD MA-ES 0010 FCE 2017)

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha