Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Análisis de las menciones publicitarias en programas de televisión en Santo Domingo, en período enero-junio 2007 : caso: salami Induveca en el programa de televisión con Freddy y Punto / Claribel Laureana Reynoso Peña, Santa Carolina Martínez Martínez, Evelin Natali Méndez Méndez.

By: Contributor(s): Language: Spanish Series: Tesis y disertaciones acadm̌icas (Universidad Autn̤oma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2008Description: 94 h. : ilOther title:
  • Publicidad no tradicional
Subject(s): Available additional physical forms:
  • También disponible en CD ROM (CD PCG-0011 FA 2008).
Dissertation note: Tesis y trabajo de grado (Licenciatura en Publicidad Mención Creatividad y Gerencia)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santo Domingo, 2008. Abstract: El objetivo general de esta investigación es analizar el grado de reforzamiento a la marca y/o motivación de compra que logran las menciones publicitarias en el espectador. Objetivo particular de elaborar una propuesta creativa para optimizar el papel de las menciones publicitarias en los programas de televisión de Santo Domingo. Esta investigación se inscribe dentro del tipo descriptiva, no experimental, la que según su ubicación temporal es transversal, y según las variables que maneja es simple. La misma permite hacer juicios e inferencias con relación al tema en estudio. El tipo de estudio en esta investigación es documental y de campo porque se parte de elementos empíricos y se hace un análisis de relación a la vigencia de las menciones publicitarias en los programas de televisión. Entre los métodos que se implementaron está el empírico debido a que se efectúa un levantamiento de información primaria mediante la aplicación de un cuestionario. Además, se usó el teórico mediante el cual los atributos esenciales se encuentran interrelacionados a través de los conceptos fundamentales. Este permite entender la relación entre objetivos, variables e indicadores, con la finalidad de elaborar conclusiones sobre el tema en estudio. Entre las técnicas que se usaron están la observación, la encuesta y la entrevista. El universo de estudio está constituido por todos los habitantes del Distrito Nacional 1,452,067 con edades comprendidas entre los 18 y 60 años, según los datos del VIII Censo Nacional de Población y Vivienda efectuado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), de donde se seleccionaron 150 personas residentes para la aplicación de un cuestionario. Entre los resultados obtenidos se evidenció la eficiencia de las menciones publicitarias en los programas de televisión de la República Dominicana, son percibidas favorablemente por especialistas y ciudadanos encuestados, ya que motivan a la compra o adquirir servicios. La utilización adecuada de la técnica de las menciones publicitarias favorecen el posicionamiento de un producto o servicio en el mercado nacional. Se concluye que las menciones publicitarias son efectivas como técnicas de promoción de productos y servicios que se publicitan en programas de televisión. Una baja proporción de los encuestados (32.6%) afirmó que toma en cuenta el presentador que recomienda un producto o servicio antes de adquirirlo. Las menciones publicitarias en los programas de televisión potencializan el uso de los productos o servicios que la utilizan. Se recomienda que las menciones publicitarias deben seguir implementándose en los programas de televisión, pero se deben mejorar la calidad de las mismas, ya que entre una mención y otra debe haber un espacio, para que el espectador pueda percibir mejor el mensaje. Se sugiere ampliar las técnicas y estrategias utilizadas en las menciones publicitarias que se realizan en los programas de televisión. La rentabilidad que producen las menciones publicitarias en las empresas que la utilizan sugiere que estas sean ampliadas a otras categorías de productos y servicios.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Cover image Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado PCG-0011 FA 2008 (Browse shelf(Opens below)) Available 000000295383

Tesis y trabajo de grado (Licenciatura en Publicidad Mención Creatividad y Gerencia)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santo Domingo, 2008.

Incluye referencias bibliográficas.

El objetivo general de esta investigación es analizar el grado de reforzamiento a la marca y/o motivación de compra que logran las menciones publicitarias en el espectador. Objetivo particular de elaborar una propuesta creativa para optimizar el papel de las menciones publicitarias en los programas de televisión de Santo Domingo. Esta investigación se inscribe dentro del tipo descriptiva, no experimental, la que según su ubicación temporal es transversal, y según las variables que maneja es simple. La misma permite hacer juicios e inferencias con relación al tema en estudio. El tipo de estudio en esta investigación es documental y de campo porque se parte de elementos empíricos y se hace un análisis de relación a la vigencia de las menciones publicitarias en los programas de televisión. Entre los métodos que se implementaron está el empírico debido a que se efectúa un levantamiento de información primaria mediante la aplicación de un cuestionario. Además, se usó el teórico mediante el cual los atributos esenciales se encuentran interrelacionados a través de los conceptos fundamentales. Este permite entender la relación entre objetivos, variables e indicadores, con la finalidad de elaborar conclusiones sobre el tema en estudio. Entre las técnicas que se usaron están la observación, la encuesta y la entrevista. El universo de estudio está constituido por todos los habitantes del Distrito Nacional 1,452,067 con edades comprendidas entre los 18 y 60 años, según los datos del VIII Censo Nacional de Población y Vivienda efectuado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), de donde se seleccionaron 150 personas residentes para la aplicación de un cuestionario. Entre los resultados obtenidos se evidenció la eficiencia de las menciones publicitarias en los programas de televisión de la República Dominicana, son percibidas favorablemente por especialistas y ciudadanos encuestados, ya que motivan a la compra o adquirir servicios. La utilización adecuada de la técnica de las menciones publicitarias favorecen el posicionamiento de un producto o servicio en el mercado nacional. Se concluye que las menciones publicitarias son efectivas como técnicas de promoción de productos y servicios que se publicitan en programas de televisión. Una baja proporción de los encuestados (32.6%) afirmó que toma en cuenta el presentador que recomienda un producto o servicio antes de adquirirlo. Las menciones publicitarias en los programas de televisión potencializan el uso de los productos o servicios que la utilizan. Se recomienda que las menciones publicitarias deben seguir implementándose en los programas de televisión, pero se deben mejorar la calidad de las mismas, ya que entre una mención y otra debe haber un espacio, para que el espectador pueda percibir mejor el mensaje. Se sugiere ampliar las técnicas y estrategias utilizadas en las menciones publicitarias que se realizan en los programas de televisión. La rentabilidad que producen las menciones publicitarias en las empresas que la utilizan sugiere que estas sean ampliadas a otras categorías de productos y servicios.

También disponible en CD ROM (CD PCG-0011 FA 2008).

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha