Publicidad exterior fija como medio de promoción en el entorno urbano, Santo Domingo, 2007 / Janay Rocío Echavarría Méndez, María Alejandrina Castro.
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2007Description: 104 h. : ilOther title:- Publicidad exterior en el entorno urbano
- También disponible en CD ROM (CD PCG-0014 FA 2007).
Cover image | Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
Tesis | Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso | Tesis y Trabajos de Grado | PCG-0014 FA 2007 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 000000295387 |
Tesis y trabajo de grado (Licenciatura en Publicidad Mención Creatividad y Gerencia)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santo Domingo, 2007.
Incluye referencias bibliográficas y anexos.
El objetivo de esta investigación fue analizar los aspectos relevantes de la publicidad exterior fija y su uso como medio de promoción en el entorno urbano. La investigación se llevó a cabo con personas que residen en la ciudad de Santo Domingo y que están expuestos constantemente a la publicidad exterior fija, pertenecientes a la clase media que se desplazan a diario por la ciudad, en realización de sus diferentes quehaceres por ser los mayores consumidores de la publicidad exterior fija. Se utilizó la encuesta como técnica que se le aplicó a una muestra de 60 personas de diferentes sectores de la ciudad, que promedian la edad de 23 años y sus ingresos oscilan entre $61,500.00 a $62,500.00. Ante las quejas sobre como la apariencia de la ciudad de Santo Domingo es afectada por la publicidad exterior fija se comprobó que los habitantes de la misma han cambiado de percepción errónea, pues consideraron que está situada en lugares adecuados de la ciudad y es más, disfrutan de su presencia. La publicidad exterior bien utilizada sirve como medio idóneo para concienciar al ciudadano sobre como mantener el orden y la belleza debido a que está emplazada en el mismo entorno urbano, interactuando con el ciudadano, recordándole su deber de mantener la ciudad limpia, pues le pertenece, es su hábitat. Además, contribuye a la belleza urbana hasta el punto que se podría afirmar que este medio publicitario es uno de los elementos que caracteriza las ciudades, las distingue del espacio rural, así como lo hace una escultura, un jardín bien cuidado, elementos de iluminación, etc. Es necesario pues, mencionar, que cualesquiera acusaciones que se haga contra este medio deben ser solo a aquellos que no se rigen por la reglamentación estipulada para la ciudad de Santo Domingo, específicamente el Distrito Nacional. Por lo antedicho, se puede decir que la publicidad exterior fija es responsable ante su rol social, aunque siempre habrá cosas que mejorar y esperamos y confiamos en que este medio seguirá mejorando su imagen ante la sociedad.
También disponible en CD ROM (CD PCG-0014 FA 2007).
There are no comments on this title.